João Félix y Savic siguen al margen; Barrios se hace fuerte
El Atlético se ejercitó por última vez antes de enfrentarse al Oviedo. Barrios apunta a mantenerse en el medio junto a Koke y Lemar. De Paul ultima su vuelta.
La Copa del Rey es prioridad absoluta en el Atlético. El único torneo donde hay opciones de título y una competición que gusta mucho a la afición y lleva sin competir hasta el final durante los últimos años. Y el Cholo viene demostrando en las dos rondas ante equipos de categoría inferior (Almazán de Segunda RFEF y Arenteiro de Primera RFEF) que va a por todas. Y no será diferente en la visita al Oviedo, equipo de Segunda División.
El Cholo no pudo contar por cuarta sesión consecutiva con João Félix y Savic, todas desde el duelo contra el Elche donde acabaron con molestias. El técnico ya había descartado al montenegrino al atender a la prensa previamente al entreno y dejaba en manos de los servicios médicos la participación del portugués, que aunque no está descartado, parece prácticamente seguro que no participará en el duelo copero tras no poder trabajar al mismo ritmo que el grupo. Sí comenzó De Paul a tocar balón como uno más, aunque se irá incorporando poco a poco. El argentino, campeón del Mundial, regresó del torneo con molestias y ya pudo realizar hoy la primera parte de la sesión junto a sus compañeros, por lo que su presencia contra el Barcelona se antoja probable, aunque todavía es pronto para poder jugar contra el Oviedo.
Según las probaturas de Simeone, el Atlético podría presentar cuatro novedades en su esquema titular respecto al equipo que ganó en Liga al Elche. Nahuel Molina, que vuelve del Mundial reforzado tras su papel protagonista con Argentina, ocuparía el carril derecho en detrimento de Llorente, Witsel en el lugar de Savic, Koke como pivote por Kondogbia y Lemar supliendo la baja de João Félix. Así, el once estaría formado por Oblak; Nahuel Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Carrasco; Koke, Barrios, Lemar; Griezmann y Morata. En la sesión del lunes, Llorente, Kondogbia y Correa también habían opositado a estar en el equipo titular. La plantilla se desplaza mañana a tierras asturianas para enfrentar un partido en el que el objetivo es mantener intactas las ilusiones colchoneras (20:00).