NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Joan Jordán podrá jugar el viernes contra el Sevilla

El club andaluz no incluyó la cláusula del miedo en el contrato de cesión al conjunto babazorro. Podría incluso salir de titular en Mendizorroza.

Vitoria
Joan Jordán el día de su presentación.
Adrián Ruiz HierroEFE

El Alavés se llevó una sorpresa desagradable en la primera jornada de liga. Más que el club, los aficionados. Manu Sánchez está cedido por el Celta en Vitoria y no pudo jugar el partido disputado en el ABANCA Balaídos. Cuando se firmó el préstamo se incluyó la famosa cláusula del miedo. El madrileño ni siquiera pudo sentarse en el banquillo y vio el duelo como un espectador más.

En el caso de Joan Jordán, las circunstancias son diferentes. El Sevilla no metió esa cláusula en el contrato y Jordán podrá jugar el viernes en Mendizorroza contra sus antiguos compañeros. Es una gran noticia ya que incluso podría ser titular. Su motivación tiene que ser alta, al igual que el sábado ante el Espanyol, club al que también perteneció. A principios del verano le dijeron que se buscara otro equipo.

Es un gran futbolista pero su sueldo es alto y, considerando el límite salarial que tiene la entidad sevillana, hay que comprender que le invitaran a hacer las maletas. Con 2,5 millones es muy complicado mantener el entramado con futbolistas que tienen salarios importantes. Esa fue, precisamente, la negociación del verano. El Alavés ofrecía inicialmente hacerse cargo de un 20 % pero al final aceptó afrontar mucho más pago.

Y es que durante la época estival, el Alavés tuvo una importante entrada de capital. Las ventas de Duarte, Javi López o Luis Rioja y los derechos adquiridos por los traspasos de Demirovic al Stuttgart y del Puma Rodríguez al Estrella Roja, provocaron la entrada de dinero en las arcas albiazules. Con esa buena nueva económica, resultaba factible renegociar el tema del salario de Joan Jordán. El porcentaje del mismo, mejor dicho. Se habla de 40 % de su ficha.

“Para mí fue un orgullo debutar con la camiseta de este club. Además, en un campo como el del Espanyol donde pude ver a mucha gente conocida e importante en mi carrera deportiva. A partir de ahí, jodido por el resultado. Tenemos margen de crecimiento, hay una gran plantilla y seguro que vamos mejorando semana a semana”, comentó el propio jugador catalán nada más terminar el partido de Cornellà-El Prat. Al final, 3-2 en contra de los babazorros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas