Barcelona

Joan García, listo para la caldera

El de Sallent vuelve este sábado a la que fue nueve años su casa y desde su entorno destacan que, pese al ruido, lo vive con normalidad absoluta. Es el segundo meta con mejor porcentaje de porterías a cero en Liga.

Joan García, en un entrenamiento del Barça.
Alejandro García
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Pocas veces el protagonista de un partido ha estado señalado tan claramente como en el derbi que aguarda este sábado a Espanyol y Barça. Joan García, 24 años, se meterá de lleno en la caldera del RCD Stadium de Cornellá. Le espera una afición dolida. El portero de Sallent es (desde Korneiev) el primero que cruza la Diagonal en dirección Barça en los últimos 31 años. Los jugadores iban con frecuencia del Barça al Espanyol (De la Peña, Jordi, Roger, Sergio García, Braithwaite…), pero no al revés. Lo de Joan dolió más al espanyolismo por ser un chico de la casa, y por ese beso al escudo después de conseguir la permanencia la temporada pasada, simbolizando una fidelidad que días después quedó en papel mojado. “Me salió de dentro”, quiso justificar el portero un gesto que terminó de partir el corazón de los blanquiazules. Ha estado nueve años en el Espanyol.

Noticias relacionadas

Joan García parece listo para el desafío. De él, su entorno celebra su frialdad, y la tranquilidad con la que ha ido asumiendo cada desafío de su carrera, incluido este del Barça, con la carga sentimental que conllevaba un último paso traumático. La presión está, pero Joan está cumpliendo en el Barça. Fichado después de ser el meta que más paradas acumuló en el curso anterior en Liga, ya ha dejado seis veces la portería del Barça a cero en doce partidos esta temporada. Sólo Luiz Júnior, del Vlllarreal, tiene un porcentaje mejor. Superada su lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda, regresó como se fue. Un portero con personalidad, que abarca espacio por alto, no tiene miedo a salir lejos del área y es especialista en paradas decisivas. Fichado por Deco en uno de los movimientos del mercado en 2025, ha pasado por encima de la presión que le supondría suplir a Ter Stegen. Respaldado por Flick desde el inicio, ha arrancado su carrera en el Barça con mucho poso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados