Jesús Fortea rompe con el Atlético y apunta al Real Madrid
El internacional Sub-15 emitió una carta en sus redes sociales para despedirse del club. “Tengo que salir para acercarme a cumplir mi sueño”. Apunta al Real Madrid.
Jesús Fortea dice adiós al Atlético de Madrid. El lateral derecho, internacional con España Sub-15, ha concluido su compromiso con el club rojiblanco y todo hace presagiar que su cambio de equipo no conllevará un cambio de ciudad, ya que el Real Madrid es quien está detrás de su decisión.
Una de las perlas de la cantera colchonera en categoría cadete que pone rumbo al máximo rival y despierta tensiones entre las categorías inferiores de los dos principales equipos de la capital. Fortea emitió un texto en las redes sociales donde confirmaba su marcha del Atlético: “Hoy es un día muy difícil para mí, ya que abandono la que durante estos tres años ha sido mi casa. Solo puedo daros las gracias por hacer que estos años fuera de mi casa, alejado de mi familia y amigos, hayan sido más fáciles. Gracias también a los entrenadores, preparadores físicos, médicos, fisios y monitores de residencia que me han acompañado en este recorrido y, sobre todo, a mis compañeros de equipo. Creo que es el momento en que tengo que salir para acercarme a cumplir mi sueño”.
Y ese sueño no es otro que jugar en el Real Madrid. No es habitual ver el trasvase de jugadores entre el club blanco y el Atlético. Los colchoneros han vivido su mejor año histórico de la Academia, con once títulos de Liga entre sus equipos masculinos y femeninos (Atleti B, Juvenil A, Juvenil A femenino, Cadete A, Cadete B, Infantil A, Alevín A F11, Alevín A F7, Benjamín A, Benjamín B y Prebenjamín A). El Atlético domina también las categorías inferiores de la Selección, con diez jugadores que han sido citados este curso con la Sub-16 (Álvaro Moreno, Héctor Vara, Daniel Muñoz, Jorge Castillo, Rajado, Javier Fernández, Javier Díaz, Paco Esteban, Jairo Fernández y Hugo Lozano) y cinco con la Sub-15 (Jesús Fortea, Rubén Olea, Óscar Bazaga, Álvaro Robaina y Diego Díaz). Ahora, Fortea, que llegó al Atlético tres años atrás desde el Levante, cambia de equipo y puede abrir heridas entre los dos clubes que pelean por el dominio de las categorías inferiores en Madrid.