Jesé: “Me gustaría un ‘Bicho’ vs ‘Bichito’”
El ex del Real Madrid ha atendido a Manu Carreño en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER y ha repasado su trayectoria y sus proyectos a futuro en el mundo del fútbol.

Jesé Rodríguez ha sacado un hueco en su nueva rutina en Malasia para atender a Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER. Llegó al Johor FC en octubre de 2024 y desde entonces, ya ha ganado la Liga de Malasia y se encuentra luchando por la Champions asiática. Guarda un buen recuerdo de sus inicios en el fútbol y de su paso por el Real Madrid y el Paris Saint-Germain. Además, cuenta sus planes a futuro, habla sobre la posibilidad de volver al fútbol europeo y sigue muy pendiente de lo que pasa en el fútbol español y en su Madrid, como él dice...
Acabáis de ganar la Liga con gol decisivo tuyo: “Sí, la verdad es que sí, campeones. Jugando una liga bastante bien, muy superiores. La verdad es que tenemos un gran equipo y sí, dándole el título con el gol. Muy contento. Sintiéndome súper bien, cada vez que tengo continuidad me siento mejor y ese es el objetivo. Ahora hay que ir a por más”.
Cuéntanos sobre el equipo, en qué zona de Malasia estás...: “Esto es un equipo que el dueño es el príncipe del país, el hijo del rey. Es un tipo súper inteligente, súper competitivo, está todos los días con nosotros en los entrenos, da las charlas y todo antes del partido. Es un tío muy comprometido con el equipo, muy pasional, da charlas motivadoras y sabe bastante de fútbol. Este equipo está en Johor, a unos 50 minutos en coche de Singapur. Kuala Lumpur está un poquito más lejos, que es la capital de Malasia. El proyecto del club desde el primer momento me atrajo bastante y él (el dueño) ya lleva 8-9 años trabajando en un proyecto grande aquí. Ahora han hecho unos acuerdos con el Paris Saint-Germain, unos negocios juntos para la temporada que viene. No sé qué harán. Pero es un tío que quiere que el club sea referencia en Asia y también está trabajando de la mano de Kiko Insa, el director deportivo que me fichó, y están haciendo un auténtico equipazo y están trabajando en un proyecto muy ambicioso”.
A ver si vas a acabar volviendo al PSG a jugar...: “[Risas] Eso es complicado, eso es complicado. La verdad es que aquí estoy muy bien ahora. Yo le deseo lo mejor a Al-Khelaifi y al Paris Saint-Germain, pero yo aquí estoy muy bien.
¿Quién te propone que vayas para allá (a Malasia)?: “Me llama Kiko Insa, el director deportivo, tengo que decir que es una grandísima persona y un pedazo de profesional, sabe mucho de fútbol, y me hace la comunicación. Tenemos la reunión, me explica todo el proyecto que tienen de cara a la Champions League asiática y, sobre todo, de aquí a un futuro. Ahora estamos en octavos de final, si pasamos de ronda, vamos a la fase final de Arabia Saudí, me puedo enfrentar al ‘Bicho’. ‘Bicho’ vs ‘Bichito’ estaría bien [risas]”.
A Cristiano parece que le queda fútbol...: “Conociéndolo, seguro que hasta que no llegue a los 1.000 goles...”.
Allí sois varios españoles: “Sí, sí. La verdad es que tengo que decir que desde que vine aquí, esto es una familia. El príncipe y Kiko se encargan de que aquí haya un ambiente muy familiar, tanto dentro como fuera del campo. He estado en muchos vestuarios, algunos mejores, otros peores, pero aquí me han acogido, hay chicos encantadores. Estoy muy contento, me tratan muy bien y estoy muy feliz, la verdad es que sí”.
¿Te atreverías a decir cuáles (vestuarios) fueron mejores y cuáles, peores?: “[Risas] No, ¿para qué? Otro día”.
Además de Jonathan Viera, Roque Mesa, Álvaro González... que acaban de llegar, ¿hay muchos más españoles en la Liga? ¿Os juntáis a menudo, aunque seáis de otros equipos?: “Donde más españoles hay es aquí en el equipo. En los otros equipos de la Liga a lo mejor hay algún sudamericano, pero aquí en el equipo es donde más españoles hay. Creo que somos 10-11 jugadores españoles y también hay trabajadores, fisios, el segundo entrenador es español, el entrenador es argentino... Es como una mini Selección española”.
¿Qué tal se vive allí? ¿La afición, en la calle, con los medios de comunicación...? ¿Tu vida, tu familia?: “Pues me ha sorprendido porque a lo mejor mucha gente dice: ‘Puff, Malasia, ¿allí qué hay?’. Pero la verdad es que la ciudad de Johor está muy bien, es una ciudad tranquila, hay buenos restaurantes... También hay familias españolas. Mi mujer y mi hijo ahora no están aquí, pero vendrán. Primero que el niño termine bien el curso y ya la temporada que viene se organiza mejor porque no podía sacar al pequeño del cole tan de repente. Pero la verdad es que Johor está muy bien. Lo único que hace mucho calor y humedad”.
Has firmado hasta final de temporada, ¿tu intención es seguir allí? ¿Qué te dice el príncipe?: “Bueno, el acuerdo que teníamos es que ellos tienen opción a dos años más también, según mi rendimiento. Pero si los dos estamos de acuerdo y estoy rindiendo, no creo que haya que hablar mucho porque si él está contento y yo estoy contento, creo que sentándonos se soluciona. Mi pensamiento es que yo estoy bien, creo que he encontrado un sitio donde me están tratando bastante bien, donde estoy jugando, me estoy sintiendo cómodo... Entonces, lo importante es tener una estabilidad, que es lo que llevo queriendo estos años atrás. Una estabilidad futbolística y, luego, familiar aquí porque en Canarias la tengo, está claro, pero en un mismo sitio fútbol y familia es mejor”.
Todavía te queda alcanzar al Bicho...: “[Risas] Buah, pero ese está a otro nivel”.
Cuando termine tu temporada en Malasia, ¿te ves volviendo a Europa otra vez a jugar o esto es una etapa que puede ir poniendo punto y final a la carrera de Jesé?: “Yo creo que viviendo la experiencia que estoy viviendo aquí ahora mismo, y que ya llevo varios meses, me estoy sintiendo muy bien físicamente y estoy disfrutando, entonces, si voy disfrutando y me voy encontrando bien y lo puedo alargar mientras disfrute, lo alargaré. Y si luego hay alguna opción de poder volver a Europa o a España, eso ya no sé si se va a dar o no. Si se da, se puede mirar todo, pero todo depende de varios escenarios. Vamos a ver qué pasa”.
¿Sigues el fútbol español? ¿Viste el partido de Copa entre la Real Sociedad y el Real Madrid? ¿Cómo viste el gol de Endrick?: “Yo dije que cuando tuviera un poco de continuidad, es un jugador que puede ayudar mucho al Madrid. Y no solo puede jugar de delantero, en la banda puede jugar también. Tiene gol, yo dije que tenía bastante gol. Es rápido, potente y golpea muy bien al balón. Y sí que veo los partidos. Cuando no puedo verlos, los veo repetidos. Por los horarios”.
Si te dijese el príncipe de elegir un jugador del Madrid para traértelo...: “No me sorprendería. Si esto sigue y la burbuja de este club sigue creciendo y como es él de ambicioso y de competidor, si el club es referente en Asia, no me sorprendería.
¿A quién le recomendarías para fichar del Madrid?: “Por mucho que le recomendara uno, no sabemos si él quisiera venir aquí. Salir del Madrid no es fácil, eh. Yo me traería a Modric. Todo lo que ha hecho Luka... La gente cuando llegó al Madrid no le quería mucho y Mourinho dijo: ‘Cuidado con este’. Y mira. Es una gran persona, un pedazo de jugador y cómo juega... En el Madrid a esa edad no es fácil”.
¿A quién ves mejor: al Madrid, al Barça o al Atleti? Está muy apretada LaLiga, la Copa, la Champions...: “Yo confío en mi Madrid. Creo que ahora está llegando a su mejor momento y creo que a los otros les va a costar. Sobre todo, Mbappé, está un paso más por delante que los demás ahora mismo”.
Le ha costado arrancar...: “Es normal. Otro sistema, otros jugadores... Son muy buenos, pero al final tienes que adaptarte, no es fácil. Pero creo que con el 4-4-2 está mejor, con más libertad él y Vinicius. Está más cómodo”.
¿Tú crees que Vinicius va a acabar yéndose a Arabia Saudí?: “Yo si fuera él, no me iría. El Madrid es el mejor club. Lo tendría claro. Y creo que ponerle el brazalete en el partido de Copa fue un mensaje del club”.
A lo mejor hay que ponerle el brazalete todos los partidos...: “Es que cuando tú te pones el brazalete, es diferente. Tienes más presión encima, tienes que ser el jugador ejemplo: con balón, sin balón... Al final, si Vinicius quiere ir a Arabia Saudí, puede ir dentro de cinco años. Le van a querer igual”.
Aunque te pongan 200 millones sobre la mesa, si fueras él, ¿no te irías?: “No. No todo es el dinero. Es más el reconocimiento del club en el que estás, cómo te quiere la gente, estás divirtiéndote, jugando con los mejores jugadores, en el mejor club... Yo lo tendría claro”.
¿Crees que él se irá o que piensa como tú?: “Yo creo que no. Además, Florentino es muy inteligente, hablará con él”.
Y si tuvieras que elegir a un jugador del Barça y a otro del Atleti, ¿a quién elegirías?: “O del Athletic, que el Athletic cuidado también, eh. Me está sorprendiendo mucho. Está haciendo una buena temporada. Del Athletic me traería a Yuri, me cae muy bien, estuvimos juntos en el PSG. Del Atleti, a Marcos Llorente, que le tengo mucho cariño, estuvimos juntos en la cantera. Y del Barça, a Raphinha, para que me la centre”.
¿Te ves algún día de director deportivo?: “Me veo de entrenador porque he estado en tantas ligas diferentes, con tantos entrenadores diferentes y con tantos estilos de juego diferentes que al final me ha entrado ese apetito de querer entrenar”.
Noticias relacionadas
¿Cuándo vuelves a Canarias?: “Fui una semana en Navidad y espero volver lo más tarde posible porque eso quiere decir que estamos en Arabia Saudí, que hemos pasado. Y si no, pues iré antes. Pero ojalá que sea lo más tarde posible”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar