Jesé se transforma
El 10 emerge como líder de Las Palmas en su búsqueda del primer puesto. De minutos saliendo desde el banquillo a líder del colíder. Frente al Depor lo demostró.


Si acaso el entrenador, prudente siempre Luis García, pero nadie de Las Palmas esconde, ni en público ni en privado, que el ascenso a Primera es el principal objetivo del equipo grancanario. Lleva el todo el curso instalado en la zona noble y parece que va sumando nuevos adeptos a la causa.
De hecho, en las últimas jornadas se ha convertido en imprescindible quien estaba llamada desde el inicio a ser un factor diferencial del equipo grancanario. Ocurre que, desde hace tres partidos, Las Palmas no se concibe sin la omnipresencia de Jesé Rodríguez en la punta del ataque insular.
Resulta que el 10, que llegó tarde al equipo el pasado verano, tuvo que hacer su propia pretemporada, por lo que iba con retraso con respecto a sus compañeros. Le costó debutar y, encima, molestias musculares frenaron en seco una progresión que tanto prometía. Una vez recuperado y tener que conformarse con minutos de propina, emergió colosal en Ceuta, en la penúltima cita de 2025, y ya no hay quién le saque del equipo.
Aquel día, en la ciudad norteafricana, acumuló su primera titularidad del curso, y desde entonces apila cuatro de manera consecutiva. Por supuesto, repitió unos días después contra la Cultural Leonesa, y desde entonces su fútbol parece un tsunami de goles y talento. De hecho, en aquel definitivo partido del año pasado, se destapó con un doblete de altísima alcurnia para alicatar la goleada con la que Las Palmas se fue de vacaciones: 4-0.
La Navidad le sentó tan bien como al que más, y en el primer duelo de 2026, en Zaragoza, hizo el primero de los goles que le valieron a Las Palmas, 1-2, para llevarse la victoria. Aquel triunfo en tierras mañas evidenciaba el martillo pilón que sigue teniendo en su pierna derecha, pues era imposible acumular mayor efectividad. De hecho, a lo largo de la temporada había tirado tres veces entre los tres palos, y tres fueron los goles que tenía ya en el zurrón.
Jesé estaba por fin al 100%, y se empeñó en demostrarlo ayer contra el Deportivo. Una vez más, al calor de una afición con la que el entendimiento mutuo es cada vez mayor, ni que viviera en exigencia de reivindicación perpetua por su currículum, abanderó el ataque de su equipo hasta que, de nuevo, Luis García le cambió. Solo en la primera parte, a su movilidad ofensiva habitual y ser el primero en defender, añadió un mayúsculo torrente ofensivo: un precioso remate al palo con el exterior de su bota derecha, penalti provocado y gol al filo del descanso.
Noticias relacionadas
Así, Jesé emerge como el líder del colíder, punta de lanza de la caza del Racing, que sigue líder. De hecho, desde que Jesé marca, Las Palmas le ha recortado cinco puntos. Ahora mismo comparten el liderato con 38 puntos, mas el equipo cántabro es primero por su mayor diferencial de goles. Nada que hubiera posible sin el decisivo concurso de Jesé.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar