NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Javier Aguirre: “La cosecha es pobre”

El entrenador mallorquinista lamenta los tres últimos empates consecutivos

PALMA DE MALLORCA (ISLAS BALEARES) 07/10/2023. El técnico argentino del Mallorca, Javier Aguirre (d), conversa con el colegiado Hernández Maeso, durante el encuentro correspondiente a la jornada nueve de primera división que disputan Mallorca y Valencia hoy sábado en el estadio de Son Moix, en Mallorca. EFE/CATI CLADERA.
CATI CLADERAEFE

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

2-2 ante el Barcelona, 2-2 en Vallecas y 1-1 ante el Valencia, tres empates que el entrenador del real Mallorca, Javier Aguirre, considera poco bagaje a tenor de lo merecido en los tres partidos.

De esta manera entró a valorar el mexicano la igualada en Son Moix ante el Valencia. En este sentido, Aguirre explica que “a raíz del palo sufrido en Girona (5-3) hemos encontrado una forma de juego que se acomoda mejor a las características de los jugadores, aunque no hemos sabido acabar o cerrar los partidos con distracciones que nos han privado de ganar, pero sí es cierto que la cosecha es pobre en relación a lo que hemos generado”.

Centrándose en el partido ante los valencianistas, Aguirre asegura que “paradójicamente, el gol en el minuto 4 nos perjudicó más que nos benefició, y ya en la segunda parte estuvimos bien con el balón, más cómodos y con un par de buenas ocasiones de gol”.

Preguntado cómo se está adaptando el equipo y cómo cerrar los partidos, a Aguirre se le preguntó cómo se entrena eso, a lo que respondió que “el nivel de concentración de los jugadores es clave, unas veces recibimos gol muy pronto, y otras veces muy tarde y se producen pequeños detalles de falta de concentración y eso también hay que entrenarlo, todo pasa por pequeñas distracciones y en esta liga hay mucha calidad por lo que no te puedes ir del partido tanto y tan fácil porque te castigan”.

Aún así, el mexicano encuentra aspectos positivos a destacar: “nos estamos acomodando a la línea de cuatro atrás, sin Maffeo y sin Raíllo, que no están pero seguimos en la lucha, y ahora veremos que tiene Darder con una molestia muscular que esperamos que no sea grave, y a seguir en la pelea”.

Llegados al parón por compromisos internacionales de selección, Aguirre expresa con qué sentimiento se va el equipo a ese parón: “nos podemos ir satisfechos pero no sé si tranquilos, porque miras la clasificación y nunca estás tranquilo, yo me fui al paró en el Atlético siendo segundo y con el Zaragoza siendo colista, y a la vuelta después de un par de resultados me echaron de los dos equipos, como técnico nunca estás tranquilo y he aprendido a estar siempre con las antenas alerta”.

Finalmente, el entrenador bermellón valoró el cambio en los dos últimos partidos de defensa de cinco a defensa de cuatro: “me gusta, exige más a la gente del fondo porque tienen más metros, pero por otra parte te obliga a tener más responsabilidad, todo es fruto del trabajo intentando buscar alternativas y vamos encontrando el camino, sin descartar otras opciones”.