NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Javier Aguirre: “El Granada no merece los 0 puntos que tiene”

El técnico mexicano alaba al rival y espera recuperar la mejor versión de los suyos

Javier Aguirre en una imagen de un entrenamiento
@RCD_Mallorca

Ni el Real Mallorca ni el Granada han empezado la temporada como preveían; los andaluces sin haber puntuado en las dos primeras jornadas y los bermellones con un punto del estreno y una derrota en casa. El Nuevo Los Cármenes enfrentará a ambos equipo y con mal recuerdo para Javier Aguirre cuando recuerda el último enfrentamiento, en Son Moix, jugándose ambos evitar el descenso y con derrota bermellona por 2 a 6.

Aguirre recuerda aquella derrota como “horrorosa” y añade que recuerda que “les dije a los jugadores en el vestuario que estábamos en Segunda, totalmente abatidos, muertos en sentido figurado, pero con 9 puntos aún por disputar de los que hicimos 7, nos salvamos, y el que bajó fue el Granada”.

Aquella temporada los granadinistas le hicieron 10 goles a los baleares, 4-1 en la primera vuelta y 2-6 en la segunda.

Ahora se reencuentran en Primera y el técnico mexicano apunta que “vamos a ir con la mentalidad de que no va a ser fácil, los equipos de Paco López juegan bien, vamos a sufrir, y no podemos salir como hicimos contra el Villarreal, dormidos, sin entusiasmo y desdibujados, no podemos repetir esa imagen, hicimos la cagada de la temporada demasiado pronto, tenemos que cambiar esa imagen, mostrar que somos un equipo en lo individual y lo colectivo, sin descomponernos”.

Sobre la ausencia del central y capitán Raíllo por lesión (tiene para 3-4 meses), Aguirre confirma que se está trabajando en el mercado: “tiene que venir alguien, lo digo abiertamente, ya con él lo valoramos y ahora sin él es necesario que llegue alguien, su ausencia no se puede medir de forma tangible, pero se notará su ausencia y también lo que supone su presencia porque tiene ascendencie en el grupo, pero no dependemos de un solo jugador, hay que dar un paso adelante y en el equipo hay capitanes con jerarquía”.

Sobre el Granada, Aguirre apunta que “tiene buenas variantes ofensivas, con jugadores importantes como Melendo o Callejón en sus funciones, su juego con balón es francamente bueno, y la verdad es que no merecen estar con cero puntos, por nuestra parte no debemos desajustarnos, sin fortaleza física y mental somos vulnerables y tenemos que mantener nuestra solidez defensiva y nuestras transiciones en ataque”.

En el equipo mallorquinista todavía hay dos jugadores que no han debutado, el central belga Van der Heyden y el lateral izquierdo, Toni Lato, jugadores a los que el entrenador ya ve preparados para jugar: “Ambos tienen opción de jugar, no sé si 90 minutos, pero ya todos tienen opción de jugar, el nivel de rendimiento está muy igualado”.

Arabia y Rubiales.

Por otra parte, Aguirre también ha valorado dos cuestiones de plena actualidad: el caso-Rubiales y la marcha de futbolistas al fútbol árabe.

Sobre Luis Rubiales, Javier Aguirre ha manifestado que “he visto ruedas de prensa de otros entrenadores y coincido en que se han producido conductas reprobables, y lamento que esta noticia esté por encima de la verdadera noticia que son las campeonas del mundo, las protagonistas deberían ser Paredes, Cata, Aitana que es elegida la mejor jugadora del mundial, y la capitana que hace el gol de la final y pierde a su padre, son campeonas del mundo, esa es la noticia, se han perdido portadas y reportajes que se merecían en sus tierras de origen de cada una y se está hablando de otra cosa y no del mérito que ellas tienen, eso es lo que más me perturba”.

Finalmente, también ha hablado el entrenador del Real Mallorca de la salida de futbolistas con destino al fútbol árabe y, concretamente, con el ejemplo de Gabri Veiga: “lo de Veiga es una pena, no es posible perder un valor como él, seguramente la oferta es irrechazable y creo que algo habría que hacer con los temas financieros, aunque cada uno tiene derecho a mirar por su propia salud financiera”.

En lo deportivo, contra el Granada, Aguirre solo tiene la baja de Raíllo por lesión, además de no contra con Grenier que, a pesar de estar de alta, no cuenta para el técnico y se le sigue buscando una salida.