Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mallorca

Javier Aguirre cumple un año al frente del RCD Mallorca

El técnico mexicano llegó para suplir a Luis García Plaza y salvó la categoría

Javier Aguirre durante una rueda de prensa
@RCD_Mallorca

Hace un año el Real Mallorca flirteaba con el descenso, la temporada, plena de altibajos, tenía al equipo contra las cuerdas y la entidad decidió dar un volantazo con el relevo en el banquillo. Salía Luis García Plaza (actual técnico del Alavés), muy apreciado por un amplio sector de la afición y también de la plantilla y llegaba un entrenador conocido del fútbol español, Javier Aguirre, cuya última experiencia en España había sido el descenso a Segunda del Leganés tras un periplo amplio por equipos como Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza o Espanyol.

Quedaban por delante 9 partidos y el reto de salvar la categoría y en la presentación, el mexicano apuntó como primer objetivo valorar como estaba “el animómetro de los jugadores. Nueve partidos después y con un balance de 4 victorias, 1 empate y 9 derrotas, Aguirre consiguió la permanencia y con ellos la renovación automática de su contrato.

Actualmente, y tras 26 jornadas, el mexicano tiene al Mallorca instalado en la media tabla, es undécimo, con seis puntos sobre la zona de descenso y con un balance de 9 triunfos, 5 empates y 12 derrotas.

El estilo de su equipo puede gustar más o menos al aficionado pero lo cierto es que el equipo no pasa, de momento y hasta la fecha, por apuros clasificatorios.

Respecto a su continuidad, Aguirre de momento no se manifiesta y el CEO de negocio de la entidad balear, Alfonso Díaz, afirma que se remite “a las palabras del propio Javier Aguirre, que estamos muy centrados en el objetivo que es salvarnos y una vez conseguido, seguiremos avanzando”. Días asegura que “la oferta está, se está hablando con él y a partir de ahí, cuando llegue el momento adecuado ya se cerrará lo que tenga que cerrarse”.