“Antes el modelo era la Premier y ahora parece que es la Kings League”
Al entrenador mallorquinista no le gustan las cámaras en los vestuarios.
Las novedades siempre alteran, en algunos casos para bien y en otros, no tanto. Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca ha hablado este jueves de su inmediato rival, el Villarreal, de lo contento que está con su equipo y del mercado de fichajes, pero también de algunas cosas que se han movido alrededor del fútbol y de las que ha mostrado satisfacción por una parte y disgusto por otra.
Según el mexicano “no todo vale con dinero” en referencia a la entrada de las cámaras en los vestuario y en este sentido ha sido específico al afirmar que “antes nuestro modelo era la Premier, todo era la Premier, y ahora parece que es la Kings League”.
Sobre los horarios en pleno verano, Aguirre asegura que “estamos a expensas de los que deciden que priorizan los dineros por encima de lo deportivo, pero en nuestro caso ya no está Kang-in Lee, el mercado asiático ya no nos pertenece, vamos a ver si eso nos da un respiro”.
Finalmente sí está de acuerdo el técnico con los minutos de prolongación: “estoy de acuerdo con el juego efectivo y en contra de que se finja de tirarse al suelo, simular lesiones, que se escondan balones, el minuto por gol no lo decide la liga, viene de la International Board, y está muy bien para acabar con esas cosas, pero que se aplique”.
Entrando ya en materia de partido, el ‘vasco’ afirma que Mallorca y Villarreal “tenemos un estilo definido, Quique Setién es un técnico que ha dirigido a grandes equipos y siempre tiene un esquema de juego de buen trato con el balón, con mucha llegada y buena posesión. Seguramente ellos tendrán más la pelota y nosotros nuestras oportunidades, ellos son un equipo muy fluido ofensivamente, con muchas variantes, que nos van a complicar”.
El equipo bermellón se estrena en casa esta temporada y en este sentido Aguirre apunta que “será nuestro primer partido de local y va a ser especial, el equipo está motivado por el comienzo en casa, el estadio está quedando muy bonito pero aún está en proceso”, en referencia final a las obras de remodelación del Mallorca Estadi Son Moix.
Finalmente, no parece que el club balear dé por cerrado el mercado de fichajes y el propio entrenador así lo confirma: “La directiva tiene interés en buscar algo más, yo creo que estamos bien aunque es cierto que improvisamos con Gio González que es lateral derecho o carrilero como central por la derecha por los problemas de Valjent y de Raíllo, pero una vez que han vuelto, por ahí se soluciona, aunque si se encuentra algo que nos pueda ayudar en defensa, también nos vendrá bien”.
Para la cita contra el Villarreal, Aguirre repetirá la misma lista de convocados que viajaron a Las Palmas en la primera jornada; todos están a disposición y repetirá fuera el francés Grenier con el que Aguirre no cuenta.