Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID PROMESAS

Javi Torres, al mando más de una década después

El técnico dirigió en Ávila al Real Valladolid Promesas, con quien consiguió en 2014 el último ascenso a la extinta Segunda División B.

Javi Torres, al mando más de una década después
Real Valladolid

No hay equipo inglés que, por vestir de azul, no haya utilizado alguna vez la expresión “once a blue, always a blue”. Durante la pasada semana, Javier Torres Gómez habrá parafraseado aquel dicho en más de una ocasión: entrenador una vez, entrenador para siempre. El madrileño se sentó este pasado domingo en el banquillo del Real Valladolid Promesas, de cuyo cuerpo técnico forma parte desde hace más de un año, cuando Álvaro Rubio cogiera el testigo de Julio Baptista, y celebró una victoria como director técnico blanquivioleta más de diez años después de la última.

Javi Torres, que estuvo asistido por Álvaro Panedas, responsable de captación sub-23 del club, volvió así a entrenar al filial que ascendió a la extinta Segunda División B en mayo de 2014. Lo hizo en aquella célebre fase de ascenso resuelta con un penalti parado por Julio Iricibar en Somozas, después del 3-1 en la ida, en Los Anexos, donde el salto a la categoría de bronce había quedado encarrilado. Fue el 18 de aquel mes, dirigiendo un equipo del que solo Anuar sigue de blanquivioleta.

Javi Torres es manteado después del ascenso del Promesas a Segunda B.
Ampliar
Javi Torres es manteado después del ascenso del Promesas a Segunda B.Blanquivioletas

Aquel ascenso, no obstante, no le sirvió para rellenar el tanque de gasolina. Después de dos décadas en el Pucela, decidió marcharse. “Creo que debe haber un punto y aparte. Tengo mucha ilusión por entrenar, pero ahora mismo la energía tiene el contador a cero. Tengo que buscar la motivación, y creo que la encontraré mejor fuera que aquí”, explicó en SER Deportivos Valladolid, después de notificar una decisión que cogió por sorpresa a Braulio Vázquez, el entonces director deportivo.

Después del verano, el Villarreal C fue su destino, y, posteriormente, lo sería también el filial del Celta, una etapa, como celtiña, que acabó antes de tiempo. Siguió trabajando unos meses en la entidad viguesa, donde fue destituido en febrero de 2016 en el hoy conocido como Celta Fortuna, y en 2018 se marchó a China, donde pasó un breve lapso antes de retornar a casa, hace más de un lustro, para ocupar diferentes cargos dentro de la estructura de cantera.. hasta que, por mor de la interinidad de Álvaro Rubio en el primer equipo, le tocó dar un paso al frente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas