Javi Martínez: “El Málaga decidirá si hemos estado bien o no”
El centrocampista armero ha hecho balance de los cuatro amistosos disputados hasta la fecha: “Hay piezas del pasado que no están y tenemos que ir sistematizando esas cosas”

De las cuatro pruebas realizadas hasta el momento, el Eibar solo ha logrado la victoria en una de ellas y ante un rival de menor entidad. Sin embargo, los resultados no corresponden con las sensaciones plasmadas en un inicio de verano donde la carga de intensidad está siendo progresiva. “La valoración es la que hay que hacer en todos los partidos de pretemporada. Seguimos metiéndole carga al cuerpo y encontrando nuestros puntos en común todos los jugadores: donde queremos la pelota cada uno, donde no la queremos… Para esto sirve la pretemporada y partidos como el de hoy”, argumentó Javi Martínez, después de la derrota frente al Burgos.
El ex de Osasuna es consciente de que el marcador final difícilmente puede reflejar la calidad de la preparación estival. Entrenamientos y partidos que destacan por las diferentes probaturas del cuerpo técnico, por encima de lo puramente competitivo. Unos ensayos que se realizan con tal de llegar al primer partido liguero en la mejor de las condiciones, tal y como cree el nuevo ‘5’ azulgrana: “Ha habido bastantes piezas del año pasado que no están y hay que ajustar esas posiciones y sistematizar en las cosas que nos tenemos que enfocar. En ese sentido, creo que es una progresión correcta. Si bien no estamos consiguiendo los resultados, es una pretemporada buena del equipo. A nivel de intensidad, muy buena. Es lo que se busca. Lo que va a decidir si hemos estado bien o mal en los partidos de ahora, será el partido contra el Málaga”.
Un error en salida propició el tanto burgalés al poco de comenzar el segundo acto. Antes, el Eibar pudo hacer lo propio en unos sólidos primeros 45 minutos en los que dominaron durante gran parte del mismo con distintas ocasiones. Especialmente, a balón parado y llegando desde los costados. “Más allá del resultado, hemos tenido ocasiones y ellos también, pero hay se puede ver donde tenemos que mejorar y esa es la mejor valoración”, recalcó también autocrítico el centrocampista.
Noticias relacionadas
En el día de ayer, Javi volvió a ocupar posiciones de banda. Aunque, debido a sus características y a las consignas de Beñat, rápidamente suele abandonarlas para generar superioridad por dentro. A diferencia del curso pasado, donde directamente partía en el centro del campo, ya fuera en la base o cerca de la mediapunta. Ninguna opción le desagrada: “Estoy participando en posiciones muy diferentes, con un rol diferente también quizá. Estoy cómodo porque me considero un jugador polivalente. Le puedo dar al equipo esa personalidad que se necesita en determinados momentos. Es para lo que vine, es lo que quiero hacer y es en lo que estoy enfocado”. Sin Matheus en la creación, el ‘5’ tendrá que llenarse de galones para ser el faro del equipo con balón, ese jugador al que buscar cuando las cosas vienen mal dadas. No le falta identidad para ello.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar