Javi López sigue siendo duda para viajar a Villarreal
El jugador del Deportivo Alavés sufrió un fuerte golpe en el tobillo y tuvo que dejar la concentración de la selección española sub-21 sin poder competir ante Kazajistán.
No va a ser titular bajo ningún concepto pero es importante saber si Luis García Plaza tiene alternativa en la banda izquierda en caso de sanción o problemas físicos del almeriense. Hacía mucho tiempo que Javi López no era convocado por la española y, cuando se le vuelve a llamar, le llega la mala fortuna. En el transcurso del entrenamiento del miércoles de la semana pasada recibió un fuerte golpe en un tobillo y los cuerpos médicos de la selección y del club estimaron que no tenía sentido seguir con la selección. Un lateral que fue protagonista hace unas semanas por mandar mensajes de ánimo a sus paisanos cuando los incendios asolaban las Islas Canarias. Es de La Orotava, Tenerife.
Esto le ocurrió en Uzbekistán por lo que no viajó con el resto de compañeros a Kazajistán, donde la rojilla se impuso por 0 goles a 4 ante el equipo oriental. Rafa Marín, por ejemplo, jugó todos los minutos y Samu Omorodion, que salió en la segunda mitad, hizo el último gol de los españoles. Mientras tanto, López realizaba en solitario el tortuoso viaje de regreso, fue sometido a una resonancia magnética el viernes por la tarde cuando llegó y, por lo menos, se descartó la opción de pasar por el quirófano. El tobillo estaba bastante afectado pero no requería de operación.
Por lo demás, el equipo ha diseñado una semana con entrenamientos por la tarde para que los internacionales se fueran incorporando poco a poco. Desde el miércoles ya estaban todos de regreso en Vitoria. Hay algunas dudas de cara al once del domingo. Está por ver si juega un Marín con muchos minutos en esta ventana FIFA o si, por el contrario, se apuesta por Abqar que no jugó un solo minuto en la potente selección marroquí. En el centro del campo hay que acertar el acompañante de Guevara en el doble pivote: Benavídez, Blanco o incluso Guridi retrasado para meter en la media punta un Hagi muy efectivo en la estrategia.
El equipo de García Plaza desea sumar cuanto antes lejos de Mendizorroza. No lo hace desde el empate de Vigo. Está haciendo un fútbol bastante aseado, con contundencia defensiva, criterio en el centro del campo y creación de bastantes ocasiones desde las bandas o la media punta. Pero le falta cuajar con el gol. Es un equipo con poca producción y eso se acaba pagando. Dos de los goles conseguidos en casa, sin ir más lejos, son fruto de tantos en propia meta de los rivales. Cenk se metió uno el día del Valencia y Bellerín también tuvo mala suerte cuando el Betis visitó la capital vasca. Karrikaburu, Samu y Kike García son los arietes del Deportivo Alavés ahora mismo. Están lesionados Giuliano Simeone y Joaquín Panichelli.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.