NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Javi López: “Sabemos que el partido en Eibar es un derbi ante un rival directo”

Cerca de 400 albiazules apoyarán al equipo de Luis García Plaza en la localidad armera. Ambiente de cordialidad entre las aficiones

Vitoria
Dani Fernández, en pugna con Javi López, del Alavés.
Nacho Cubero

El jugador canario tendrá oportunidades en liga y, sobre todo, en Copa del Rey. Después de eliminar al Lleida Esportiu con un gol de Taichi Hara en el minuto 48, el de la Orotava analizó al siguiente rival en el torneo del KO. “Ya sabemos que la Copa es ilusionante para esos equipos cuando se enfrentan al Alavés, que es el líder de Segunda. Ahora tenemos al Mérida y será más complicado que el anterior. Tienen una categoría superior a la del Lleida y el cuerpo técnico ya estudiará al rival y nos dirá lo que hay que hacer. Todavía no sabemos cómo juegan pero ya los iremos viendo”, aseguró.

El domingo llega un choque contra el Eibar en Ipurua, con gran desplazamiento de la afición vitoriana. Al sorteo de entradas se apuntaron 1.221 personas pero al final sólo podrán ir unas 300. Algunos compromisos de patrocinadores y con las peñas han reducido la posibilidad de ser uno de los agraciados. El tinerfeño también habló del cruce contra los armeros. “Hay que afrontarlo como un partido más pero sabemos que es un rival directo y un derbi. Hay que ir a por los tres puntos ante un gran equipo como es el del domingo”, dijo.

Sobre su papel dentro del Alavés, es consciente de que Rubén Duarte es el titular pero que él puede contar con muchos minutos tanto en liga como, sobre todo, en Copa. El de la Orotava no tiene nada que reprochar a Luis García Plaza. “Personalmente estoy bien porque el míster me está dando oportunidades y yo lo que tengo que demostrarle es que me encuentro en condiciones de ayudar y de jugar”, sentenció. El míster ofrecerá la previa esta mañana antes de viajar a Eibar para enfrentarse a los armeros el domingo a partir de las 7 de la tarde en el campo guipuzcoano.

El último entrenamiento tendrá lugar el sábado por la mañana en la ciudad deportiva José Luis Compañón y, tras la misma, Luis García Plaza dará la previa del choque. No podrá contar con Benavídez por sanción y tampoco con Sylla por lesión. El primero será sustituido, seguramente por el balcánico Sedlar. En lugar de ocupar su posición habitual de central, lo hará como doble pivote en el centro del campo. Lo de Sylla es ya un expediente-X. Que si se opera, que si no lo hace, que recae... se le echa bastante de menos en el Glorioso.