Javi López: “Llevamos cinco victorias seguidas y eso habla muy bien de este equipo”
Comparecencia del lateral izquierdo del Glorioso tras la victoria ante el Ibiza. Este sábado se recibe al Cartagena en Mendizorroza
El Deportivo Alavés ocupa la segunda plaza de la clasificación en la Liga Smartbank. Son ya 52 puntos y las sensaciones actuales son muy buenas tras el 4-2 del domingo contra el Ibiza. “Creo que el equipo empezó muy bien, nos pusimos 3-0 muy pronto. Antes del descanso nos metieron uno y luego, al comenzar la segunda parte, otro más. Con el 3-2 sufrimos un poco pero lo importante es que se pudo sacar el partido adelante. Supimos aguantar y ganar en casa”, dijo el canario Javi López.
El lateral izquierdo de La Orotava (Tenerife) no tiene fácil disfrutar de la titularidad debido a la gran temporada de Rubén Duarte. El domingo pasado, el almeriense cumplía ciclo de cinco amarillas. Pero López sigue optimista. “Estamos rindiendo a un gran nivel porque llevamos cinco victorias seguidas y eso habla muy bien de este equipo. No queremos confianzas, ni siquiera si jugamos contra el colista. Todos los equipos son peligrosos en esta categoría y el domingo pasado se demostró”, añadió.
Esto no para y el conjunto de Luis García Plaza ha completado esta mañana su segunda sesión de trabajo de la semana en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia. “Ahora llega el Cartagena, un rival con el que empatamos en la ida pero ahora jugamos en casa, con nuestra gente y vamos a intentar sumar los tres puntos. Si hacemos buenas actuaciones somos capaces de ganar a cualquier equipo. Estamos en la buena línea y hay que seguir así”, explicó el lateral izquierdo del Glorioso. El duelo terminó con un empate a 1.
Los vitorianos han sumado 18 de los últimos 21 puntos en juego y son el equipo con mayor capacidad anotadora. Llevan 39 goles, 9 de los cuales los ha conseguido Luis Rioja. Además, es el conjunto de la Liga Smartbank con más expulsiones, siete. El mes de diciembre no fue bueno en liga (sí en Copa del Rey) pero la puesta en escena en el 2023 ha sido sensacional. Los refuerzos del mes de enero, Antonio Blanco y Asier Villalibre, han ayudado mucho en esa mejoría que ha catapultado al equipo a los puestos más altos.