Javi López: “Al final supimos sufrir y aprovechar nuestra oportunidad para ganar”
Día muy especial para el de La Orotava, formado en el Tenerife, en el día de su cumpleaños, con la familia en la grada y asistiendo en el gol
López llegó a ser internacional sub-16, sub-17 y sub-19 pero se ha estancado algo en el Alavés porque Rubén Duarte es un incuestionable para los últimos técnicos del Glorioso. Ayer salió en la segunda parte y el choque cambió de rumbo con el gol de Soriano en propia puerta. “Al final supimos sufrir y aprovechar nuestra oportunidad para ganar, que era lo importante. Rompimos nuestra mala racha de no sumar de tres en tres y de no marcar goles”, aseguró el jugador canario.
No está siendo fácil el devenir del tinerfeño en Vitoria. Estaba llamado a tener más protagonismo pero no suma demasiados minutos. En su día, cuando era internacional, incluso sonó para la Juventus italiana. Desde luego, ayer aprovechó a la perfección la alternativa que le ofreció Luis García Plaza. “Para mí es muy importante que cuando el míster me da la oportunidad pueda aprovechar los minutos. Yo estoy siempre a disposición del equipo”, añadió. No habría que descartar que Duarte pueda jugar de central como ayer para dar minutos al chicharrero.
El Glorioso realizará hoy una sesión de recuperación con descanso activo para los titulares y trabajo con balón para los suplentes y los que no jugaron en la victoria por 1 gol a 0 contra el Tenerife en Mendizorroza. El conjunto vitoriano suma ya 57 puntos y tiene que viajar el próximo domingo a Huesca para jugar contra el equipo altoaragonés. “Yo me formé en las categorías inferiores del Tenerife, mi familia estaba en la grada y, además, era el día de mi cumpleaños. El día salió redondo, la verdad. Además, fui el autor del pase a Guridi para conseguir nuestro gol. No sé quien lo metió pero Jon se lo merece ya que lleva muchas jornadas intentándolo”, dijo.
Después del partido se fue a cenar con sus padres. “Hoy no saldré para celebrarlo porque, además, mañana tenemos sesión de recuperación. Estoy muy contento porque hicimos un muy buen partido y conseguimos la victoria, que nos hacía mucha falta. Hay que volver a coger la racha de sumar de tres en tres para seguir luchando por el objetivo de ascender a Primera división”, sentenció el canario. El Tenerife se quejó del arbitraje en Mendizorroza pero Javi López no quiso entrar en ese debate. Era su noche de alegría. A partir de ahora, le desea lo mejor al equipo tinerfeño porque lo lleva muy dentro.