NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Javi Llabrés llama a la puerta con dos goles

Llabrés y Luna destacan en el partido de Copa ante el Valle de Egüés

Llabrés en el partido de Copa contra el Valle de Egüés en el que anotó dos goles.
@RCD_Mallorca

Javi Llabrés es un extremo izquierdo de 21 años, nacido en Inca, que fue cedido la pasada temporada al Mirandés en Segunda división una vez que no se le atisbaban minutos en Primera.

Esta temporada se le hizo ficha del primer equipo con el dorsal 19 a la espalda y aunque integrado de pleno en la primera plantilla, sus minutos en liga están siendo escasos, de hecho hasta la fecha solo ha disputado 50 minutos en 15 jornadas, siempre saliendo desde el banquillo.

Pero la Copa está siendo su escaparate. Jugó el partido completo ante el Boiro en la primera eliminatoria y 69 minutos ante el Valle de Egüés tras marcar dos goles.

Llabrés es zurdo pero sus dos tantos ante el Valle de Egüés los hizo con la pierna derecha: “la Copa es una competición muy bonita, es donde debuté y ha sido un día redondo en el que he podido ayudar con mis primeros goles de la temporada. He intentado hacer mi trabajo, muy centrado en los duelos defensivos porque no me es habitual jugar en esa posición”, haciendo referencia a que jugó como carrilero zurdo con toda la banda izquierda para él, en ataque y en defensa.

Sobre la actuación del mallorquín, el técnico mexicano Javier Aguirre apuntó que Llabrés “es un chico en el que confío mucho, la temporada pasada lo cedimos al Mirandés porque creíamos que no tenía hueco, su temporada fue buena y teníamos razón ya que volvió siendo mejor futbolista”.

Sobre el rendimiento mostrado por Llabrés y también el del colombiano Daniel Luna, Aguirre añadió que “me han levantado la mano para decir aquí estoy, y con Llabrés y Luna tengo dos opciones más en la plantilla”.

Por otra parte, debutó el ‘Pichu’ Cuéllar en la portería mallorquinista. El descanso al titular Rajkovic y la ausencia por gastroenteritis de Greif, hizo que el veterano Cuéllar se estrenara en partido oficial con el Mallorca: “estoy muy contento aunque lo primordial era pasar la eliminatoria y así ha sido. El fútbol no entiende de categorías, de lo que entiende es de actitud y eso no podía faltar. Es entendible que el equipo rival (por el Valle de Egüés) se juegue la vida y tiene la posibilidad de mostrarse ante un primera división y nosotros debemos saber que es así”.

Superadas las dos primeras rondas, el Mallorca estará en el bombo de la próxima semana esperando rival.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.