Javi Hernández, 101 días después
El defensa es el mejor colocado para suplir este viernes al sancionado Miguel Gutiérrez contra el Almería. Su último partido fue el pasado 8 de noviembre de 2022, ante el Elche.
Javi Hernández volverá a jugar 101 días después. El defensa del Girona, cedido por el Leganés hasta final de curso, volverá a tener la oportunidad tras su inoportuna lesión durante el parón por el Mundial de Qatar. Es, sin duda, el mejor colocado para suplir este viernes, en el encuentro contra el Almería, al sancionado Miguel Gutiérrez. Ir recuperando jugadores para la causa es uno de los grandes objetivos de Míchel y es que las bajas se le están acumulando en las últimas jornadas. Sin ir más lejos, para este viernes tendrá, como mínimo, cinco: además de Miguel Gutiérrez, sancionado, no estarán los lesionados Kebe, Yan Couto, Valery y Yangel Herrera. David López y Reinier, son duda.
Hace tiempo que se espera a Javi Hernández y este viernes llegaría su momento. No juega desde el 8 de noviembre de 2022, ante el Elche (duelo en el que dio una asistencia), y está con ganas de reivindicarse. Este curso, las lesiones no le han dejado disponer de excesiva continuidad de juego y de ahí que solo haya podido disputar 362 minutos repartidos en diez jornadas de Liga. Su última dolencia, durante el parón por el Mundial, fue un gran contratiempo y un golpe para un jugador de 24 años que durante la pretemporada invernal dio un paso adelante. Su tono físico y nivel de juego fue de los mejores del equipo, pero cayó en el amistoso contra Osasuna. Ello le hizo perder mucho terreno y no volvió a aparecer en una convocatoria hasta el pasado 22 de enero, ante el Sevilla. El ‘problema’ es que Miguel Gutiérrez, a un nivel excelente, apenas le ha dejado margen para intentar ser titular. Este viernes contra el Almería tendrá su oportunidad de presentar batalla y constatar que es una buena alternativa para el lateral zurdo.
Eso sí, el regreso de Javi Hernández no será el único porque Míchel también podrá disfrutar de Christian Stuani. El delantero uruguayo cumplió su partido de sanción en la pasada jornada contra el Cádiz y el técnico medita incluso darle la titularidad. ‘Taty’ Castellanos está teniendo problemas de cara a gol y Stuani es un valor seguro. En 644 minutos de Liga ha firmado cinco tantos, uno cada 129′. Por otro lado, está por decidir si David López y Reinier están en condiciones de volver a ir citados. Acumulan sesiones de entrenamiento con el grupo destilando buenas sensaciones tras sus respectivas lesiones y se decidirá horas antes del encuentro si aparecen en la lista ante el Almería o el cuerpo técnico apuesta por reservarles para el próximo fin de semana, ante el Athletic.