Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SD AMOREBIETA

Javi Eraso, un fichaje de renombre para el Amorebieta

Con 90 partidos en Primera y 81 en Segunda a sus espaldas, el experimentado centrocampista llega a Urritxe tras su última etapa en la liga chipriota.

Eraso se cuela en el top-10 del Leganés y aspira a ser bicentenario
AFP7 Europa Press

171 partidos en el fútbol profesional es una cifra al alcance de muy pocos futbolistas. Un aval nada desdeñable con el que cuenta Javi Eraso. El centrocampista navarro regresa al fútbol español de la mano del Amorebieta. Los azules firman un todoterreno con experiencia en la categoría de plata. Tras una etapa exótica en la liga de Chipre, en las filas del Akritas Chlorakas FC, vuelve a casa para sumarse al reto de la entidad zornotzarra. El sexto refuerzo para Haritz Mujika coincidirá con excompañeros como Xabi Etxeita y Erik Morán, firmado este verano.

Formado en las canteras de Osasuna y Athletic Club, recaló en el Leganés en el verano de 2013 tras finalizar su etapa en el Bilbao Athletic. Con el cuadro madrileño logró el ascenso a Segunda División en su primera temporada y en la segunda disputó 39 encuentros de liga en la categoría de plata. Tras despuntar en el conjunto pepinero, la entidad rojiblanca apostó por su regreso. No defraudó gracias a su buen hacer desde un segundo plano en el que siempre aportó como león. Durante la 15-16 y 16-17, disputó 45 partidos en las dos campañas que vistió la zamarra del Athletic, 11 de ellos en Europa League anotando dos dianas.

Después de poner punto final a su periplo en el equipo de San Mamés, volvió al Leganés, donde jugó otras cinco temporadas. Tres en Primera y dos en Segunda. Cabe destacar su encomiable curso 17-18 en el que participó en 34 encuentros, anotó 4 goles y repartió 3 asistencias en la máxima categoría. El pasado verano inició una nueva aventura en Chipre. En su única campaña en el Akritas Chlorakas, disputó 36 duelos oficiales, en los que marcó 6 goles y dio 2 asistencias. Ahora, a sus 33 años se embarca en ‘Un nuevo sueño’, tal y como dicta el slogan de la campaña de abonados azul.