Javi Avilés se entona
El atacante madrileño se estrenó como goleador en su cuarta titularidad consecutiva. Desde la posición de falso nueve, volvió a mojar ocho meses después.
Las lesiones se han cebado con Javi Avilés durante los últimos años. El atacante, propiedad del Leganés, apuntaba alto cuando debutó en Primera División con el cuadro pepinero en la campaña 19-20 con apenas 22 años. Sin embargo, los problemas físicos y la poca regularidad en su juego frenaron su crecimiento. A base de cesiones, ha tratado de encontrar su mejor versión. Sin éxito en su aventura portuguesa en el Tondela, la pasada temporada logró continuidad en Lugo. Ahora, en Amorebieta empieza a entonarse. Tras un arranque torpedeado por una una luxación acromioclavicular que le dejó fuera de combate durante un mes, Avilés se ha ganado la confianza de Haritz Mujika.
El delantero madrileño encadena cuatro partidos como titular ante Eldense, Huesca, Sporting y Tenerife. En esta última cita, Avilés estrenó su cuenta goleadora con una magnífica diana que culminó un magistral contragolpe. Un segundo gol crucial para doblar la ventaja sobre el equipo chicharrero en lo que a la postre fue la primera victoria en los últimos 10 partidos. En la posición de falso nueve, escoltado por Dorrio y Morcillo, el 19 azul mostró un gran nivel con continuos desmarques y haciendo gala de su potencia física y su buen golpeo de balón. El nuevo esquema que está empleando Mujika también juega a su favor. En el 5-2-3, cuenta con más espacios y más libertad a la hora de moverse por todo el frente de ataque. Un planteamiento que exprime al máximo las cualidades de Avilés.
No es un jugador que se prodigue en exceso de cara a gol. Los números así lo indican. En su carrera profesional, apenas ha marcado tres goles, incluido el de este fin de semana. En el año de su debut en Primera con el Leganés firmó su primer gol. Tuvo que esperar hasta el pasado curso 22-23 para celebrar su segundo tanto. Fue concretamente el 19 de marzo de este año cuando marcó en el empate a uno entre Lugo y Racing de Santander. Ocho meses después, esta 16ª jornada de LaLiga Hypermotion, Avilés volvió a gritar a viva voz un nuevo gol. Con Jauregi recién recuperado de lesión y Da Graca, inoperante hasta la fecha, el ariete apunta a seguir en el once titular el próximo domingo ante el Elche.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.