ATHLETIC

Jauregizar: “Jugar al lado de Prados es muy fácil porque es como un pulpo”

“Ojalá podamos disfrutar de nuestra dupla muchos años en San Mamés”, señala el internacional Sub-21. Con Unai Gómez, matiza, son “amigos desde pequeños. Hemos ido a clase juntos”.

18/12/24 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO PRADOS JAUREGIZAR BOIRO
AIOL | DiarioAS
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

El centrocampista del Athletic Mikel Jauregizar, revelación del equipo este curso por su temple a los mandos del equipo bilbaíno, ensalza a la afición del Athletic: “Cuando saltas a San Mamés y empieza el partido sientes que juegas con un jugador más. Son nuestro apoyo incondicional y con ellos nos sentimos que somos invencibles”, comenta el centrocampista internacional Sub-21.

Jauregizar confesó que este Athletic no renuncia a nada: “Estamos cuartos en Liga, peleando por las plazas de Champions, y en Europa vivimos ante la Roma una noche magnífica en San Mamés con nuestra gente. Ahora tenemos la recta final de la temporada, en la que tendremos que trabajar más que nunca para conseguir nuestros objetivos”, agrega. Confiesa que siente una “gran motivación” ante el Rangers en cuartos de final de la Europa League. “El año pasado también viví alguna aquí como la del Barça en Copa del Rey, y la del Real Madrid en Liga esta temporada también fue bonita. Espero que vengan muchos más”, desea el joven volante bermeano, cosecha del 2003, en una entrevista concedida a Europa Press en la reciente concentración con la Rojita.

Noticias relacionadas

Jauregizar, que en caso de ganar la Liga Europa se subiría a La Gabarra por segunda vez en dos años en el Athletic, recuerda ese tránsito por la ría. “Nada más que veías gente. Hubo más de un millón de personas, y veías a todos con la cara llena de lágrimas, de emoción, de vernos ahí. Fue muy especial y ojalá lo podamos repetir”, rememora. Se siente realizado. “Tienes a los jugadores como referentes, como ídolos, y todos queremos ser como ellos. Yo ahora comparto con ellos vestuario, gano y juego con ellos. Es muy especial y un sueño cumplido”, sentencia.

Jauregizar se siente cada envite con “más confianza a la hora de jugar”. Con Prados se complementa a la perfección: “Jugar al lado de Beñat es muy fácil porque es como un pulpo, te recoge todo y te guarda las espaldas. Ojalá podamos disfrutar de nuestra dupla muchos años en San Mamés”. Ante Osasuna este domingo formarán tándem ante la lesión muscular de Ruiz de Galarreta. Con Unai Gómez, matiza, son “amigos desde pequeños. Hemos ido a clase juntos y todo, y cumplir los sueños con él lo hace aun más especial”, zanja el canterano.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados