Jauregi: “Un 1-4 es un resultado que duele”
El delantero del Racing de Ferrol valora los buenos tramos de partido que tuvo el equipo ante el Almería, pero admite que no vale de nada si no son capaces de sumar puntos.
Nuevo varapalo para el Racing de Ferrol. El equipo verde regresó a su feudo después de la gesta ante el Sporting (1-3), pero no pudo ampliar su buen momento después de que el Almería los superase con una nueva goleada en A Malata (1-4). Las sensaciones no fueron las mismas que en el partido contra el Oviedo (1-5), pero al fin y al cabo no consiguieron sumar, que es lo que realmente importa en la competición y más con la situación clasificatoria tan delicada que atraviesa el equipo. Eneko Jauregi, dolido por la derrota, analiza el partido contra el Almería y el momento que atraviesa el Racing de Ferrol:
Derrota dolorosa: “Ha sido un mazazo. El segundo gol justo después de conseguir empatar es clave. Esto nos había pasado a nosotros que nos encajen un gol en los primeros minutos de una de las partes y al conseguir empatar ha sido una sensación de decirnos que podemos hacerlo. Yo estaba calentando y a la siguiente jugada he visto al árbitro señalar un penalti un minuto después de nuestro gol. Nos ha fastidiado mucho”.
Errores que penalizan: “Al final el equipo con el que jugamos es un recién descendido de Primera División y en el fútbol todos los errores se pagan muy caro, esta vez algo más. Ellos cuando nos robaban la pelota transitaban muy bien y lo hemos pagado claramente nosotros”.
Mejoría con derrota: “Al fin y al cabo hemos perdido. Es cierto que en Gijón cogimos confianza y hoy llegamos a casa con la afición, que nos ha hecho un recibimiento espectacular en un día de perros con el tiempo. Nos vamos para casa con un 1-4 que es un resultado que duele”.
Aspectos positivos: “Cosas buenas siempre se pueden sacar. Yo evidentemente prefiero que haya pocas cosas buenas y poder ganar el partido. Es verdad que en estos casos hay que quedarse con lo que se ha hecho bien y las cosas que estamos haciendo mal intentar mejorarlas, corregir y que no vuelvan a pasar”.
Resultados irregulares: “Perder por 1-5 con el Oviedo no gusta y ahora con el Almería volvemos a perder 1-4 que es otro golpe de realidad, aunque ganemos 1-3 el otro día en Gijón con una victoria que necesitábamos. Han pasado unos días y hemos vuelto a perder. Tenemos muy buen grupo y nos animamos entre todos. Eso hace mucho, que cuando llegas cada mañana la gente te pregunte y esté contigo en el vestuario. Queremos sacar esto adelante y tenemos este sábado un partido para demostrarlo y volver a ganar”.
Agradecimiento a la afición: “El público que viene es evidente que quiere ver al equipo ganar. Hoy nos han hecho un recibimiento espectacular y después del partido también se ha quedado la gente apoyando. Nos fastidia ver que la gente pierde su tiempo en venir y no poder darles una victoria, claro que nos duele”.
Reaccionar en Zaragoza: “Al final el otro día ganamos, tuvimos un partido tres días después y nos han vuelto a golpear. El Zaragoza con la situación que están viviendo después de cambiar al entrenador ojalá que podamos ganar y marcharnos con buen sabor de boca a las vacaciones”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.