NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD AMOREBIETA

Jauregi rompe una sequía de 139 días sin marcar en liga

El nueve de Muxika, que también vio puerta en Copa, puso fin en Oviedo a una racha de cuatro meses y medio sin celebrar una diana en LaLiga Hypermotion.

13/01/24  PARTIDO 2ª DIVISION 
 REAL OVIEDO - AMOREBIETA
JAUREGI GOL 1-1
PACO PAREDESDiarioAS

El Amorebieta necesita de los goles de su 9 para pelear la tan ansiada permanencia. Los azules han echado en falta la puntería de Eneko Jauregi durante muchas jornadas. El equipo se fue desinflando en la tabla a medida que la falta de gol que padecían se fue agravando. Su gran referencia ofensiva, el máximo goleador de Primera RFEF la pasada campaña, no vivía su mejor momento. Más bien, uno de los peores. Cuatro meses y medio sin celebrar un gol en LaLiga Hypermotion. O lo que es lo mismo, 139 días sin perforar la portería rival. Hasta el encuentro de este sábado en el Carlos Tartiere, su último tanto databa del 27 de agosto frente al Andorra en Lezama. “Han sido muchos partidos sin marcar, y la confianza y la cabeza siempre te pide que marques porque así ayudas al equipo”, señaló Jauregi tras firmar el gol del empate contra el Oviedo.

El ariete de Muxika igualó el marcador en el minuto 32 a la salida de un córner aprovechando un balón suelto en el área pequeña. Sin dudar, fusiló con un violento zurdazo para romper la larga sequía liguera. “Contento por haber marcado y ayudar a sumar al equipo”, apuntó el 9 azul deseando “que lleguen más y sirvan para ganar”. Asimismo, Jauregi valoró el empate frente al Real Oviedo con el que comienzan la segunda vuelta del campeonta: “En un campo muy difícil y contra un rival que llevaba 14 partidos sin perder, hemos venido a sacar los tres puntos. Hemos tenido nuestras oportunidades, pero nos llevamos un punto positivo. Ya a pensar en ganar en Lezama el próximo partido”.

La del gol no fue la única ocasión que tuvo Jauregi en el Tartiere. Escorado en el perfil diestro, mandó un disparo al palo. Un potente derechazo que estuvo cerca de sorprender a Leo Román. Una jugada que describió tras el partido: “Cuando le he pegado la he visto dentro, una pena que haya pegado en el palo. A seguir intentándolo”. En el apartado goleador, ha sido una semana brillante para el delantero del Amorebieta ya que frente al Celta en Copa del Rey también anotó. Dos partidos consecutivos viendo puerta para situarse con cuatro goles, tres en liga y uno en el torneo del KO, donde los azules quedaron eliminados el pasado domingo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.