Jaume Nogués, tras el partido ante Las Palmas: “Corrupción en la Federación”
El director deportivo del Andorra se expone a una dura sanción tras el grito que dedicó a los colegiados una vez finalizado el partido del pasado viernes ante Las Palmas. Además, llamó “corrupto” a un linier.
En Andorra sigue coleando la roja que vio Hector Hevel el pasado viernes contra Las Palmas (0-0). Su entrada a Mfulu en el primer minuto de partido le costó la expulsión y desde la entidad tricolor se mantiene el malestar. Eso sí, ya el mismo día del encuentro, miembros de la directiva y del cuerpo técnico no pudieron, ni quisieron, callarse y el que más énfasis puso en sus protestas fue el director deportivo, Jaume Nogués. Durante el duelo, se dirigió a uno de los liniers y le dijo “corrupto”.
Nogués se expone a una dura sanción por parte del Comité de Competición y es que sus palabras las recogió el árbitro en el acta del duelo. Y hay más porque una vez finalizado el partido, cuando los colegiados se encontraban en la zona de vestuarios estos escucharon el grito de “corrupción en la Federación”. Rápidamente se instó a identificar al autor y se señaló, de nuevo, a Jaume Nogués “dado que el Delegado Informador se encontraba a escasos metros de él y pudo confirmar la autoría de la expresión anteriormente mencionada”, se expone en el acta. Desde el cuarteto arbitral no hay dudas que el director deportivo tricolor es quien dedicó todas estas expresiones porque el “corrupto” que escuchó el asistente llegó desde “la zona situada encima de banquillos, la cual está totalmente despejada de público, haciendo la identificación más clara. El delegado de campo verifica la identidad de esta persona”. Ahora Nogués espera la notificación de la sanción, pero se expone a una multa económica y a una suspensión de, como mínimo, dos semanas.
No es la primera vez que desde el Andorra se enfrentan a los árbitros porque este curso durante el partido de la jornada 24, ante el Albacete, los colegiados ya recogieron como el presidente Ferran Vilaseca entró en su vestuario tras el duelo y le dijo al principal “nos has jodido”. El duelo finalizó con derrota para los tricolores por 0-1. Por ello fue suspendido durante dos semanas. Lo que es seguro es que el miércoles, una vez se notifiquen las sanciones por parte del Comité, será un día movido en Andorra. Además del castigo a Nogués también debed llegar el que le caerá a Hector Hevel por su roja directa.