Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Jason Remeseiro y el club albiazul separan sus caminos

El jugador gallego llegó desde el Valencia y ha ofrecido un rendimiento desigual. Tener contrato no es sinónimo de continuar. Su destino será el FC. Arouca portugués.

Vitoria
Jason Remeseiro con el balón

El Deportivo Alavés y Jason Remeseiro (6/7/1994) no continuarán por los mismo caminos. Tras llegar a Mendizorroza en el mercado invernal de la temporada 2021-22, el gallego ha sido parte de la plantilla que, hace unos días, logró el ascenso a Primera División. Jason ha disputado 52 partidos con la camiseta albiazul, en los que ha marcado dos goles y ha repartido una asistencia. “Desde el Deportivo Alavés deseamos a Jason mucha suerte en el futuro”, reza la nota de prensa oficial de la entidad babazorra. Su destino será el FC. Arouca portugués.

El jugador gallego ha estado tres temporadas y media en la entidad vasca pero no ha respondido como se esperaba de él. En la retina de todos queda el golazo que le hizo de falta directa al Zaragoza en Mendizorroza y otras actuaciones de primer nivel. Pero, a grandes rasgos, no ha gozado de la titularidad en la mayoría de los partidos y, saliendo desde el banquillo, tampoco ha sido diferencial. En algunas ocasiones incluso ha terminado como lateral derecho en lugar de medio ofensivo por el carril diestro.

Jason tenía contrato hasta 2025 por lo que se demuestra que estar vinculado ahora mismo al club no supone seguir en Primera División. Le pasó a Taichi Hara, le va a ocurrir a Abdallahi y también puede ocurrir con otros futbolistas. Ahora mismo siguen en el club Sivera, Owono, Sedlar, Abqar, Laguardia, Maras, Javi López, Benavídez, Guridi, Balboa, Alkain, Rioja, Abde, Sylla, Miguel y Panichelli. A esa lista se une Lejeune, que estaba cedido en el Rayo Vallecano y que sí cuenta para el proyecto deportivo del club.

Algunos de esos jugadores, cosa que no ha trascendido públicamente, saben que no se cuenta con ellos. Tener contrato no es sinónimo de continuar. Otra cosa es que se presenten en las pruebas médicas del 13 de julio, hagan la pretemporada y se puedan encontrar con la situación incómoda de no disponer de dorsal. Ahora mismo hay bastante preocupación por la banda derecha. Nahuel Tenaglia finalizó su cesión, Anderson Arroyo podría quedarse pero en contra de la voluntad del club, Jason Remeseiro es ya historia y habrá que reforzar esa demarcación, donde el único inquilino bien ubicado es Xeber Alkain, que no ha jugado mucho. Luis Rioja también puede jugar a banda cambiada.