Januzaj juega más con el que lo descartó que con quien lo pidió
El belga, inscrito a última hora al no encontrarle salida recibió la alternativa de Mendilibar, que le dio más minutos que Lopetegui en todo el año pasado.
Corría el minuto 65 del Sevilla-Almería, en el marcador lucía un 4-0 y los más de 35.000 espectadores que poblaban las gradas del Sánchez Pizjuán se ponían en pie para despedir con una gran ovación a Lukebakio. El belga había puesto bocabajo el partido y en la banda, como relevo, esperaba su compatriota Adnan Januzaj, que iba a disfrutar de su debut oficial esta temporada.
Januzaj, descarte veraniego al que no se le encontró acomodo y al que se le inscribió a última hora del mercado para no inclumplir la normativa, jugó alrededor de media hora teniendo en cuenta el tiempo añadido. Y eso supone que Mendilibar, quien lo descartó, ya le ha dado más tiempo de juego que su antecesor en el cargo, Julen Lopetegui, quien estuvo de acuerdo en su fichaje como recambio de Ocampos.
Lopetegui pidió a Januzaj hace un año. O mejor dicho, pidió alguien en lugar de un Lucas Ocampos cuyo ciclo consideraba terminado y con quien tuvo un amargo desencuentro verbal en verano. La historia es que Lopetegui estaba destituido en octubre y Ocampos de vuelta en enero para levantar otra Europa League. El caso es que en el tiempo en el que fue entrenador de Januzaj, Lopetegui lo alineó en dos ocasiones: 12 minutos en el 0-4 ante el City y 6 en el 0-0 ante el Copenhague. En la Liga, cero minutos.
Con Sampaoli, Januzaj jugó media hora en la Champions, otra media hora en la Copa del Rey y 46 minutos en la Liga, antes de hacer las maletas en enero rumbo al Basaksehir de Turquía. Ante el Almería, se dio la tormenta perfecta para que Mendilibar hiciera debutar a Januzaj: un partido sentenciado con todo a favor. No parece que el belga vaya a ser prioritario para el vasco, de todos modos, pero lo que es innegable es que quien lo descartó ya le ha dado más confianza que quien lo pidió.