NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA 0 - ESPANYOL 0

Jandro: “Seguimos dependiendo de nosotros mismos”

El técnico asturiano da por bueno el empate con el Espanyol y ya apunta hacia la final de Anduva: “Tenemos que ir a ganar a Miranda”.

Actualizado a
26/05/24 FUTBOL LIGA HYPERMOTION AMOREBIETA ESPAÑOL
AIOLFUTBOLAS

El Amorebieta llega a la última jornada con la salvación en su mano. No será fácil, para lograr la permanencia sólo le vale ganar en Anduva. Jandro Castro valoró el punto sumado ante el Espanyol en Lezama: “Al final con el empate dependemos de nosotros mismos que es lo que queríamos. Tuvimos que defender, juntarnos, pero la sensación es que el empate no es malo. Si ganamos, mejor, por supuesto, pero teníamos en frente un gran equipo. Supimos sufrir y alguna contra pudimos hacer daño. Queríamos depender de nosotros mismos y así seguimos. Tenemos que ir a ganar a Miranda, es lo que hay”.

Un duro rival contra el que lograron echar el cerrojo: “El Espanyol es un equipo que te domina. Mete mucha gente por dentro, estira con un extremo y un lateral alto. Es mérito del otro equipo. Cuando te somete es difícil saltar a robarles. Es la tercera portería a cero seguida, contra el Espanyol que es un grandísimo equipo. Sólo podíamos juntarnos y esperar que cometieran algún error. Con balón no hemos estado tan finos y hemos caído en la precipitación. Con lo que nos estamos jugando, hay que darle mérito al trabajo del equipo”.

Segunda parte con más espacios: “Ellos también imagino que verían los resultados y se estaban tirando muy arriba. Tuvimos alguna contra y algún espacio, pero aun así nos costó. Cuando un equipo te mete atrás y tienes 70 metros por delante para correr, los esfuerzos son muy grandes. Era vital no encajar y así ha sido. Estoy muy contento con el derroche físico que dan los jugadores. No puedo pedir más. Es la leche cómo está el equipo. Desde que llegué al club, tiene mucho mérito porque llevamos jugando finales muchísimos partidos”.

El próximo fin de semana llegará el duelo definitivo ante el Mirandés: “A los entrenadores no nos gusta decir final, pero esta vez sí que sí. Hay que ganar. Queríamos esto, llegar con vida al último partido dependiendo de nosotros mismos. A descansar y a pensar en ganar en el campo del Mirandés”. Una penúltima jornada unificada que vivió Jandro “con mucho nerviosismo cuando ves que un gol te puede descender”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas