Jandro: “Nos jugamos la vida, pero desde la normalidad”
El técnico asturiano pide tranquilidad para la final por la salvación en Anduva ya que “el exceso de presión nos podría jugar una mala pasada”.
Este domingo el Amorebieta se juega la vida. Una final por la salvación en la que tanto rojillos como azules pugnarán por no perder la categoría. El escenario, Anduva, presentará un lleno absoluto al haber agotado todas las entradas. Pese a la trascendencia del encuentro, Jandro Castro llamó a la tranquilidad para no sobreexcitarse y mantener el buen nivel que ha mostrado el cuadro zornotzarra en los últimos meses.
¿Alguna baja para el partido?
No, todos bien. Por suerte la semana ha ido bien sin ningún percance y estamos todos para competir.
¿Semana difícil de llevar?
Le hemos intentado quitar importancia al partido, sabiendo lo importante que es. Hemos tenido una semana normal, no hay por qué cambiar nada. Haciendo lo que nos ha llevado hasta aquí, que es competir, querer y creer. No tenemos por qué dar más, cuando ya damos todo todas las semanas. Nos jugamos la vida, pero lo afrontamos desde la normalidad. Mentalmente tenemos que estar bien y ese exceso de presión nos podría jugar una mala pasada. El equipo está con muchas ganas de que llegue el domingo.
¿Cree que está más nervioso el Mirandés?
No lo sé, yo me centro en lo nuestro. Veo al equipo igual que otras semanas, no veo ninguna diferencia y para mí eso es bueno. Nos jugamos muchísimo, pero es una semana a nivel de entrenamientos igual que las demás, sabiendo que en frente está el Mirandés. Yo no puedo pedir más esta semana, la exigencia es la misma.
El Amorebieta depende de sí mismo.
Está claro que depender de ti mismo en la última jornada viendo de donde veníamos, lo hubiésemos firmado hace tiempo. El objetivo de estas últimas semanas está cumplido. Ahora, todo lo que está en nuestra mano, que es salir al campo y competir bien para poder ganar, lo vamos a hacer.
Anduva lleno, territorio hostil.
Sí, pero es bonito. Ya se lo he dicho al equipo, yo he tenido la suerte de jugar muchos partidos de estos como jugador, y es una final. Jugar finales no está al alcance de todo el mundo. Nos gustaría jugar la final de la Champions, pero esta es una final y un partido que vamos a recordar siempre pase lo que pase. Es un partido bonito y con el campo lleno. A los jugadores les gusta este tipo de partidos.
¿Convencido de la salvación?
Siempre he tenido el convencimiento de salvarnos. Si no, yo no podría estar aquí con los jugadores y exprimirles sin yo estar convencido de que nos vamos a salvar. Sabemos que es muy difícil porque el Mirandés también tendrá este convencimiento. Estamos compitiendo muy bien y las sensaciones son muy buenas. Hay tres equipos que se han quedado por debajo ya y nosotros seguimos, cuando éramos el equipo que todo el mundo pensaba que antes iba a bajar.
¿Cómo saldrá el Amorebieta?
Nosotros salimos a ganar todos los partidos. Nunca esperamos. Otra cosa es que el rival como el Espanyo, te meta atrás y tengas que salir a la contra. El plan de partido nuestro no cambia. Lo que nos ha traído hasta aquí, nos tiene que llevar el domingo a ganar. La idea es la misma. Que las ganas de ganar no jueguen en nuestra contra. Hay que gestionar emociones. Leer los momentos del partido. Los jugadores han gestionado muy bien la semana y eso me da tranquilidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.