Jandro: “Nos hemos quitado un peso de encima”
El técnico asturiano espera que el triunfo sobre el Elche sirva “como punto de inflexión para que la gente se libere y cojamos esa confianza que necesitábamos”.
Jandro logró al fin su primera victoria en un banquillo profesional. Primeros tres puntos desde su llegada al Amorebieta. “Todos estamos muy contentos porque es una victoria muy importante y muy sufrida”, señaló el preparador de Mieres. En esa línea, destacó que “nos hemos quitado un peso de encima y espero que sirva como punto de inflexión para que la gente se libere y cojamos esa confianza que necesitábamos”. Ahora, dos días libres y a pensar en el siguiente partido porque “hemos ganado, pero seguimos en una situación complicada”.
Feliz por el trabajo de diario de los jugadores: “Entrenan espectacular, lo dan todo y creo que ha habido partidos en los que hemos merecido más, pero por circunstancias no hemos conseguido ganar. Contra un grandísimo equipo lo hemos hecho y esperemos que nos sirva para liberarnos un poco para que los golpes no nos afecten tanto”. En cuanto al cambio de sistema a cinco defensas, comentó: “Buscaba defender a un equipo como el Elche que hace salida de tres y estira mucho a los jugadores de banda. Había que cambiar algo y creía que era el momento, contra el equipo adecuado. Quizás sea el partido en el que más nos han dominado desde que yo estoy aquí. Sin tantas ocasiones como dominio. Hemos podido aprovechar nuestras oportunidades. Después hemos sabido sufrir y hemos defendido bien.
Gran inicio de segunda parte: “En el descanso hablamos de apretar un poco más arriba con Josué y Rayco a sus laterales. Eso nos hizo dar un paso adelante porque nos estaban hundiendo mucho. Encima hemos conseguido marcar. Ya al final con ellos volcados nos han generado alguna ocasión, pero normal con un equipo como el Elche”. Sobre la primera titularidad de Unzueta apuntó: “Lo he visto muy bien. En un partido para sacrificarse mucho defensivamente, correr a la espalda, quedarse los balones y lo ha hecho prácticamente todo bien. Primera titularidad y lo ha hecho bien y el equipo ha ganado”.
Jandro también explicó el enganchón final con Beccacece: “Es un malentendido. Saludo a todos los entrenadores al inicio cuando voy al banquillo. Y cuando yo fui, vi a un miembro del cuerpo técnico en el banquillo del Elche, pero no conocía al míster porque siempre lo había visto en vídeos y en la tele y llevaba el pelo largo. Y hoy llevaba el pelo corto, lo tenía recogido. Entonces, pasé de largo y me quedé en el banquillo para ver si venía. Cuando empezó el partido vi que él se levantaba con la coleta y me di cuenta de que no le había saludado. Al terminar el partido voy a saludarle, pero me dice que no me saluda, de malas maneras, porque yo antes del partido no le saludé. También me pudo saludar él a mí. No me parece normal”.