Jandro: “Me preocupa que vienen de tres partidos sin ganar”
El técnico asturiano señala que en La Romareda será “muy importante empezar el partido bien porque puede haber nerviosismo en la grada” ya que “la afición está descontenta”.
El Amorebieta insistirá este domingo en la búsqueda del primer triunfo a domicilio. Será en La Romareda donde buscará pescar en río revuelto. La atmósfera de crispación que vive la afición del Zaragoza se presenta como una gran baza para que un cuadro zornotzarra al alza pueda robar los tres puntos en su visita. No será tarea fácil teniendo en cuenta la baja de su goleador Eneko Jauregi que deja como único punta a Unzueta. Con sus armas, Jandro Castro intentará prolongar el buen estado de los azules en el mes de febrero a nivel de resultados y reducir distancias con la salvación.
¿Cómo llega el equipo?
Tenemos la baja de Eneko Jauregi y de Carbonell que también está tocado y no llegará. Tiene un golpe que se dio hace dos semanas en la tibia y tiene mucho dolor. No sé si le habrá tocado algo de alguna otra zona, pero es un golpe y veremos si la próxima semana está.
¿Qué necesita el equipo para sorprender al Zaragoza y conseguir la primera victoria fuera?
Más que sorprender al Zaragoza, lo que tenemos que hacer es un partido muy completo. Defender muy bien y atacar muy bien. En Segunda o lo haces todo bien o es muy difícil ganar. Hay mucha igualdad y ganar fuera de casa es muy difícil en esta categoría. Vamos a intentar hacer las cosas muy bien para venir con los tres puntos porque necesitamos sumar de tres en tres.
¿Seguirá con el esquema de cinco atrás?
Tenemos la capacidad de hacerlo bien con los dos sistemas. Yo estoy contento con los dos. Veremos lo que requiere el partido, de momento no tenemos nada decidido del todo.
¿Qué le preocupa del Zaragoza?
Todo, porque es un equipo que tiene muy buenos jugadores, un buen entrenador, una afición muy buena y es un equipo que lleva tres partidos sin ganar, pero antes llevaba siete sin perder. Es verdad que ahora se ha quedado en una zona intermedia, pero me preocupa porque vienen de tres partidos sin ganar y en casa van a ir muy fuertes. Nosotros tenemos que salir igual para contrarrestar lo que ellos van a hacer. Tenemos que defender bien los centros laterales y cuando juega en largo también lo hace bien. Va a ser un partido muy difícil.
La Romareda es un estadio que aprieta mucho, para lo bueno y para lo malo. ¿Ponerse por delante provocaría nerviosismo?
Es un equipo que tiene mucha presión. Un club muy grande en el que la afición aprieta mucho. Cuando las cosas no van bien, los jugadores seguramente que noten ese nerviosismo. He jugado en contra muchas veces y aprietan. Es muy importante empezar el partido bien porque puede haber nerviosismo en la grada porque la afición está descontenta con lo que está viendo.
Importante mantener la solidez defensiva.
El equipo defensivamente está muy bien, y ofensivamente estamos generando bastantes ocasiones. Estoy viendo una versión de mi equipo que me gusta mucho. Esperemos que esa versión salga en Zaragoza este domingo. Es un equipo que viene herido y nos pondrá las cosas muy complicadas.
La baja de Jauregi deja a Unzueta como único delantero disponible.
Es una baja muy importante la de Eneko. Pero ya hemos probado ahí a más jugadores. Ya ha jugado Josué Dorrio ahí alguna vez. También Eraso, Morci o Rayco se pueden adaptar a cualquier posición de ataque.