Jandro: “Estoy tocado porque veníamos con mucha ilusión”
El técnico del Amorebieta se mostró realmente afectado por el descenso e insistió en la “sensación de orgullo por mis jugadores, el club y la afición”.
No pudo ser. El Amorebieta muere en la orilla tras remar en una segunda vuelta excelente que mantuvo con vida hasta el final a un equipo que parecía desahuciado en invierno. Nada se le puede achacar a Jandro Castro, que dio con la tecla y, con mucho mérito, devolvió la esperanza al cuadro zornotzarra. El técnico de Mieres terminó muy emocionado: “La sensación que me queda es de orgullo por mis jugadores por haber conseguido llegar hasta aquí viendo cómo estábamos hace unos meses. Se lo he dicho a ellos, lo que han hecho no era fácil, tal y cómo estábamos. Les estoy muy agradecido por todo. Por cómo se han comportado, por el respeto que han tenido entre ellos y por el cuerpo técnico, por cómo han competido y lo buenos jugadores que son.”
Las emociones a flor de piel: “Es una pena porque tenía mucha ilusión de poder conseguirlo después de todo lo que hemos luchado. Siento mucho orgullo por los jugadores, por el club y por la afición que ha venido a vernos. Yo que vivo en el pueblo, noto el cariño todos los días. Me han acogido como si fuera mi pueblo de toda la vida. Darles las gracias. Cuando pasa esto, es difícil de asimilar. Veníamos con mucha ilusión de conseguirlo y estoy tocado por mis jugadores porque les he visto mal. Por todo lo que rodea al club, afición, es difícil para todos. Es normal estar algo tocado. Pero creo que la gente tiene que estar muy orgullosa de lo que ha visto del equipo. Ha sido una pena. Esto es fútbol. No ha sido nuestro mejor partido a nivel ofensivo y no hemos podido ganar”.
Jandro no dejó nada claro su futuro y sonó a despedida: “Volveré por Amorebieta seguramente. No sé qué me va a deparar el futuro, pero me llevo el pueblo conmigo a donde vaya porque le he cogido mucho cariño a la gente. No sé qué pasará con mi futuro, pero pase lo que pase llevaré al pueblo conmigo porque me han tratado muy bien. Si me quedo, bien, y si no, otro camino. Pero, si me voy, vendré a visitar Amorebieta muy a menudo seguro”.
Xabi Etxeita no pudo despedirse sobre el verde: “Para nosotros es muy muy importante. Además, cuando en el calentamiento me dijo que no podía, lo primero que pensé es que era su último partido y es una pena que con toda trayectoria que ha tenido no se haya podido despedir hoy en el campo. Pero, por suerte, la semana pasada se le hizo un homenaje en Amorebieta bien merecido. En lo deportivo, Jorge Mier lo ha hecho muy bien”.
El futuro del humilde club zornotzarra: “Tengo muy claro que desde la secretaría técnica con Asier Goiria a la cabeza, lo que ha hecho subiendo dos veces a Segunda con los medios y las dificultades económicas que tiene el Amorebieta, y compitiendo contra equipos muchísimo mejores, haber llegado con vida a la última jornada tiene mucho mérito. El futuro no lo sé. Ojalá el año que viene suba. Pero lo que se ha hecho este año tiene mucho mérito. Es espectacular”.
Valoración personal de su primera experiencia en los banquillos en el fútbol profesional: “No me gusta valorarme. Estoy muy contento de llegar hasta donde hemos llegado porque pintaba muy mal la cosa. No es que me quiera quitar méritos, pero los que salen a jugar son los jugadores. Valorarme yo es muy difícil. Estoy muy contento de ver al equipo competir como ha competido. Ver que lo que entrenábamos, se hacía en el campo. El comienzo fue muy duro porque empezamos regular tirando para mal. Luego el día a día te dice más cosas. A partir del día del Elche, el equipo pegó un cambio. El problema era mental, no de calidad. Yo estaba convencido de que nos íbamos a salvar. Siempre creo que voy a ganar, me da igual contra quien sea”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.