Jandro: “Competimos bien, pero está cayendo todo en contra”
El técnico de Mieres afronta ante el Elche una nueva final para los azules “como estos últimos partidos y como los siguientes” porque “necesitamos ganar”.
Los azules siguen en su búsqueda activa de una victoria que se resiste desde hace diez jornadas. Nueve partidos lleva el equipo zornotzarra sin celebrar un triunfo. Estancados en la última posición de la categoría no consiguen encontrar el punto de inflexión para reconducir una situación que se ha agravado por las últimas derrotas en Lezama. Jandro, tras seis jornadas en el banquillo azul, sigue sin ganar. El entrenador asturiano no consigue dar en la tecla y a pesar de que se han merecido más puntos en los últimos encuentros, los resultados son realmente pobres. El Elche será la próxima piedra que se encontrarán en el complejo camino hacia la permanencia.
¿Una nueva final?
Como estos últimos partidos, como este y como los siguientes. Necesitamos ganar, es verdad. Y sobre todo en casa, con nuestra gente, para coger buenas sensaciones porque ahora mismo estamos mejor fuera que en casa. Pero tenemos que aprovechar el factor campo e intentar ganar compitiendo bien. Veo bien a los chavales y estoy convencido de que podemos ganar. Todos los partidos los competimos bien y estamos en el partido hasta el final, pero ahora mismo está cayendo todo en contra.
¿Falta esa pizca de suerte?
Sí, falta un poco de todo. La vuelta de tuerca nuestra, un poco más de suerte y acierto en algunas ocasiones. Es lo que estamos intentando, que los jugadores estén bien mentalmente y así están. Estamos toda la semana trabajando cosas y esperemos que mañana se vea esa mejora.
Tres jornadas sin marcar.
Hemos tenido oportunidades claras. El equipo está llegando y no le llegan mucho tampoco. Hemos perdido los últimos partidos, uno de penalti, otro de falta directa y a balón parado. Tenemos que hacer algo para nosotros meter. Los chicos están convencidos de que vamos por el buen camino a pesar de cómo estamos. Si no ganas, no sirve de nada.
Importante la baja de Troncho por su grave lesión de rodilla.
A nivel personal, es un golpe duro. Llevaba poco tiempo con nosotros, pero es un buen chico y nos estaba ayudando. Para él es duro porque venía de jugar mucho y ahora estaba jugando. Y a nivel deportivo nos estaba dando muchas cosas, estaba aportando mucho en los dos partidos como titular. Pero el que entre por él lo va a hacer igual de bien seguro. En ese sentido estoy tranquilo. Estoy más dolido por el tema personal. Es un palo para él y para todos.
¿Cómo ve al Elche?
Es un gran equipo con muy buenos jugadores que acaba de bajar y está en el mejor momento de la temporada a nivel de resultados. Está con confianza. Nos tocará remar mucho y defender muy bien porque es un equipo con mucha movilidad en ataque. Es un equipo que hace muchas cosas que me gustan. En Segunda División todos los partidos son difíciles, pero cualquiera puede ganar a cualquiera. Los partidos son todos muy ajustados. Intentaremos que esos detalles caigan de nuestro lado. Vamos a tener que sufrir sin balón. Pero no podemos vivir sólo de defender, tenemos que generar cosas.