Mallorca 1 - Atlético de Madrid 1

Jagoba Arrasate: “Sufrimiento es igual a aprendizaje”

El entrenador mallorquinista asume errores que pueden servir para mejorar las prestaciones del equipo.

Jagoba Arrasate, entrenador del RCD Mallorca en rueda de prensa tras empatar 1-1 ante el Atlético de Madrid en Son Moix.
@RCD_Mallorca
Gabriel Forteza
Actualizado a

La situación del Mallorca requería una victoria, pero en principio, el rival no parecía el más adecuando. Tras ponerse el marcador en contra, la reacción del equipo para acabar empatando ha dejado medio satisfecho al técnico que, es consciente, de que hay que seguir mejorando.

De ahí que el vasco asegure que el empate “hay que darlo por bueno, si nos quedamos con los últimos minutos nos sabe a poco, y si vemos el primer tiempo, seguro que sabe a mucho”.

El entrenador mallorquinista reconoce que “veníamos de un golpe muy duro, de no ser muy sólidos y hemos priorizado la solidez, y ahí es donde me he equivocado claramente porque creo que el Atlético de Madrid ha sido muy superior a nosotros y con la lesión de Kumbulla hemos pasado a un 4-2-3-1 con el que el equipo ha sido más reconocible, y no es que hayamos hecho un gran partido después, pero creo que se ha igualado algo, y la pena es que en el último cuarto de hora contra diez y tienes en mente lo que nos pasó el lunes contra el Espanyol y vuelve a ocurrir, que con diez nos marcan, pero por suerte hemos tenido reacción y el público nos ha ayudado muchísimo”.

Sobre la actuación del joven Virgili, Arrasate ha manifestado que “él es eso, lo que habéis visto, está verde en algunas cosas, pero es normal, hace dos años estaba jugando en el juvenil del Nástic; sale al campo, tiene desparpajo y le da igual quién esté delante, hemos volcado el juego hacia él y ha tenido unos minutos buenísimos, ha conectado con la afición y ha sido determinante en la jugada del gol, me da pena que mañana se tenga que ir (está convocado para el Mundial sub-20), pero espero que el partido de hoy le sirva para tener confianza, que tenga un buen mundial a nivel individual y que a la vuelta nos ayude como hoy, esperamos mucho de él, se ha apostado fuerte en el club y hay que ayudarle en su formación".

Sobre cómo está el equipo en sí, el técnico ha dicho que “ha sido una montaña rusa de muchas emociones, yo mismo, el equipo se ha visto superado desde el inicio y te ves con miedo a que te hagan gol, no tienes frescura y poco a poco hemos ido creciendo y ya en el último cuarto de hora hemos quitado el freno, era importante sumar”.

Los acontecimientos de los últimos días tampoco han ayudado, y este sentido Arrasate afirma que “es muy difícil tener normalidad con todas las cosas que han pasado, y han venido 21.000 al estadio y han disfrutado en el último cuarto de hora, y este es el camino, a ver si tenemos una alegría pronto y a partir de ahí podemos ir creciendo”.

El entrenador bermellón también tuvo palabras para el goleador Muriqi que ha empezado fino la temporada: “Lleva ya cuatro goles, ya son cifras a tener en cuenta y lo que tenemos que hacer es rodearlo mejor y cuando pasan cosas en el área, en un contexto de final de partido, ahí puede ser determinante porque ahí es donde él está más cómodo, y no tan lejos como estuvo en la primera parte”.

Valoradas las actuaciones de Virgili y Muriqi, la del portero Leo Román no podía faltar, y más después de algún error ante el Espanyol que le pusieron en duda: “Seguro que él necesitaba un partido así, es la primera vez que tiene continuidad en Primera división y este partido le va a venir muy bien, nos ha sostenido en la primera parte”, en la que el ibicenco paró un penalti y tuvo intervenciones de mérito a lo largo del partido.

Noticias relacionadas

Finalmente se le preguntó por cómo se encontraba él mismo, a lo que respondió sin tapujos: “Estoy sufriendo mucho, pero sufrimiento es igual a aprendizaje también, y tengo que acertar para que nos vaya mejor; estoy motivado y con muchas ganas, pero eso no quita que días como hoy sean de sufrimiento”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados