Mallorca

Jagoba Arrasate: “La Real está en un proceso de cambio”

El técnico vasco analiza a su rival y confía en la reacción de su equipo en busca de la primera victoria.

Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad.
@RCD_Mallorca
Gabriel Forteza
Actualizado a

Jagoba Arrasate sabe que su equipo no puede seguir tropezando y necesita ganar para sumar, salir de abajo y recuperar credibilidad en una semana marcada por tres partidos.

Sobre la Real Sociedad, también con dos puntos y sin ganar, el entrenador mallorquinista aporta su diagnóstico al respecto:

“Poco a poco han ido perdiendo jugadores importantes y ahora están en un proceso de cambio y creo que ha hecho cosas buenas en todos los partidos, pero cuando ha hecho un buen primer tiempo, el segundo no ha estado tan bien, y tienen necesidad de ganar, pero sigo viendo a un equipo con muy buenos futbolistas, con un estadio que va a apretar y un entrenador al que conozco bien y que estoy convencido de que va a mejorar el equipo”.

La semana de tres partidos con empate ante el Atlético ya hora enfrentamientos seguidos ante Real Sociedad y alavés, la califica de manera especial el de Berriatúa: “la semana es clave y por eso era importante empezar sumando, porque a nivel anímico eso te refuerza”.

Por otra parte, en el plano personal, Arrasate se siente fuerte a pesar de las adversidades deportivas y extradeportivas: “estoy muy motivado en el sentido de que la cosa ha empezado torcida en varios aspectos, aunque lo que más importa es el equipo, que tiene que ganar, en la clasificación tenemos un déficit de puntos y el reto ahora mismo es ese, darle la vuelta a esto, y estoy centrado, focalizado, motivado y confío en lo que puedo aportar y entiendo que un resultado positivo lo cambia todo, pero para llegar a ese resultado positivo hay que hacer cosas bien y no las estamos haciendo durante noventa minutos, y esa es la ilusión que tengo ahora mismo”.

Preguntado por la ausencia de Jan Virgili, tan destacado tras su brillante actuación ante el Atlético y que ha sido citado por la selección para el Mundial sub-20, Arrasate se muestra seguro al afirmar que la preocupación afecta “cero, porque ya sé que no está y ya está; no pienso en él como una alternativa, ya no pasa por mi cabeza y está eliminado de la ecuación”.

Lo que sí apunta el técnico de cara al partido es que habrá rotaciones ante tanto partido seguido y con jornada entre semana: “es verdad que venimos de un desgaste grande, no solo por el tema condicional, sino también por el tema emocional y los vaivenes del partido. Han pasado dos días y los que jugaron el domingo, hoy prácticamente no han hecho nada, necesitamos frescura y nos enfrentamos a un equipo que jugó el viernes, así que pocos jugadores repetirán mañana”.

En la lista de convocados no están el internacional sub-20 Virgili y el lesionado Kumbulla que, con una lesión en los isquiotibiales, tiene para un mes.

Quien sí aparece por primera vez en una convocatoria del equipo balear es el defensa de la cantera, Javier Olaizola, hijo del mito bermellón del mismo nombre. Sobre él ha hablado el entrenador del equipo balear: “Creemos mucho en el proceso, y creemos mucho en él, es un proyecto de jugador de primer equipo, además es un central zurdo, cosa que no tenemos y ante la baja de Kumbulla lo queremos tener con nosotros”.

Noticias relacionadas

Finalmente, sobre la racha goleadora de Muriqi con 4 goles en 5 jornadas, Arrasate no parece que le vaya a incluir en las rotaciones: “está acertado y hay que aprovecharlo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados