Jagoba Arrasate ha hecho debutar a veintiún canteranos en 6 temporadas
El primero en debutar de su mano fue el portero Juan Pérez y el último, ayer mismo, el delantero Svensson.
Si hay un club de cantera, ese es Osasuna. Desde las categorías inferiores, el organigrama de profesionales de Tajonar trabaja para que, en el futuro, sus jugadores, o al menos unos pocos de ellos, llegan a formar parte del primer equipo de Osasuna.
Desde su llegada al club rojillo, Jagoba Arrasate ha mostrado su fiel apuesta por la filosofía de Osasuna. Nunca ha tenido problema en apostar por chavales del filial cuando ha sido necesario o los ha visto preparados. Algunos de aquellos a los que les dio una oportunidad, hoy son piezas claves del primer equipo rojillo. Es el caso de jugadores como Moncayola o Aimar Oroz.
El meta Juan Pérez, hoy en el Huesca, fue el primero en debutar de la mano de Arrasate. El último, ayer mismo, el delantero del filial Max Svensson, hijo del que fuera jugador de balonmano de Portland San Antonio, Tomas Svensson. Sólo tuvo unos minutos, pero ya ha cumplido un sueño.
En total han sido 21 jugadores del filial los que han debutado con el primer equipo gracias a la apuesta de Arrasate. Estos son, por orden cronológico, Juan Pérez, Endika Irigoyen, Javi Martínez, Aimar Oroz, Jon Moncayola, Iñaki Álvarez, Barbero, Gorka Zabarte, Jorge Herrando, Kike Saveiro, Asier Córdoba, Darío Ramos, Unai Dufur, Iker Benito, Pablo Ibáñez, Diego Moreno, Iker Muñoz, Iñigo Arguibide, Asier Osambela, Xabi Huarte, Jorge Moreno y Svensson.
El debut de los últimos ha sido muy reciente. Iñigo Arguibide debutó hace sólo unos meses en Las Palmas. Asier Osambela en Vallecas, ante el Rayo. Xabi Huarte cumplía su sueño dos semanas después ante el Betis. Hace tres días llegaba el turno para Jorge Moreno, en San Mamés, y ayer lo hacía Svensson ante el Mallorca. Todo hace pensar que en Tajonar se hace un buen trabajo y Jagoba Arrasate ha sabido aprovecharlo.