NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Córdoba CF

Jacobo y Álex Sala, bajas para recibir al Eldense

Mallo Fernández refleja en el acta del partido que expulsó al mediapunta madrileño por decirle “eres malísimo”, algo que le podría costar dos partidos de castigo

A. D. Jiménez
Mallo Fernández
Nacho Cubero

La derrota en Santander ha acarreado al Córdoba un problema añadido. Más allá del balance paupérrimo de un punto sobre 18 posibles como visitante, el cuadro que dirige Iván Ania podría acabar la undécima jornada de Liga de Segunda División en los puestos de descenso. Para ello, se deberían dar hoy resultados como el triunfo el Racing de Ferrol ante el Burgos o el del Deportivo en el Ciutat de Valencia al Levante.

De ahí que los puntos en litigio ante el Eldense, que también acumula 12 y se considera rival directo en la lucha por la permanencia sean tan importantes. Porque, además del valor clasificatorio, confirmarían al cuadro blanquiverde como uno de los mejores de la categoría como local y se mitigarían las negativas sensaciones del equipo como foráneo.

Jacobo
Ampliar
JacoboNacho Cubero

Sin embargo, para esa cita el Córdoba va a contar con dos ausencias. De un lado no va a tener a Jacobo, uno de esos futbolistas que están llamados a marcar las diferencias en el plantel blanquiverde. El madrileño se metió en una discusión con el colegiado del partido Mallo Fernández, quien lo expulsó en el minuto 77 con roja directa.

El trencilla vasco entendió que el futbolista le menospreció al comentarle cuando iba a ser retirado del terreno de juego “eres malísimo”. Esa circunstancia no sólo alteró el plan de Ania para encarar los últimos minutos del partido de Santander. Esa expulsión hará que el Córdoba esté pendiente mañana de lo que decida el Comité de Competición. Jacobo, según los precedentes del curso, podría ser castigado con dos partidos al entenderse la consideración del jugador como un menosprecio.

Sala
Ampliar
SalaNacho Cubero

Y no sólo él tendrá la notificación del Comité de Competición de la Real Federación Española de fútbol. Álex Sala, quien el pasado viernes veía la cuarta amonestación de la temporada, ha cubierto el cupo de las cinco amarillas en el partido de El Sardinero ante el Racing. El catalán se vio obligado a hacer un agarrón en el centro del campo que tuvo castigo. Por lo tanto, habrá que ver cómo recompone Iván Ania una demarcación en la que Sala ha estado desde el principio de la campaña y es de los jugadores insustituibles de la plantilla.

En este sentido, desde anoche tiene un nuevo apercibido. Carlos Albarrán protagonizó una dura entrada sobre el racinguista Vicente en el centro del campo que le costó una amarilla cuando la primera mitad enfilaba casi el camino de los vestuarios. Por lo tanto, el Córdoba tiene a uno de sus importantes en peligro, si bien también tiene claro su entrenador que no va a guardarse a ningún jugador por estar apercibido. Lo de Sala es un ejemplo que el sábado se repetirá con Albarrán.

En todo caso, el Córdoba ha de cuidarse en el apartado disciplinario. Lejos de El Arcangel, en seis partidos, ha acabado en tres en inferioridad y le han pitado cuatro penaltis en contra. Otros datos que dan pie a pensar en su vulnerabilidad como visitante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas