NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Jacobo: “Con confianza y madurez van llegando los goles”

La temporada pasada con el Sabadell, en Primera RFEF, hizo 13 goles y este año, en Segunda, espera mantener la inspiración. Se define como un “luchador” y que tiene “facilidad de cara a gol”.

Jacobo González, jugador del Andorra, durante un amistoso de pretemporada.

Jacobo González ya sabe qué es lucir la camiseta del Andorra. En el pasado amistoso ante el Espanyol B, el extremo de 25 años disputó sus primeros minutos desde su fichaje y espera vivir una temporada repleta de alegrías y goles. El pasado curso estuvo en el Sabadell, de Primera RFEF y, con 13 tantos, rompió su techo anotador. Esta campaña, en Segunda División, desea mantener la inspiración y no escondió que está en un momento ideal de su carrera: “El gol es confianza, a la que te sientes importante llega. Es verdad que con el paso de los años voy madurando como jugador y el curso pasado se vio reflejado. Con confianza y madurez van llegando los goles”, explicó.

Su adaptación al Andorra ha sido rápida y es que le ha “ayudado” tener viejos conocidos en el vestuario tricolor. Coincidió con Pampín y Alende en el Celta y con Sergio Molina durante su etapa en el Real Madrid. “Me han acogido muy bien, conocer gente ayuda un poco. Hay mucho cachondeo, muy buen rollo y eso se agradece”. Tras ello, Jacobo pasó a definirse como futbolista y “soy un tío luchador, lo dejo todo en el campo. También tengo facilidad de cara a gol, voy bien en el uno contra uno y soy rápido al espacio”. Su estilo de juego puede ofrecer muchas variantes a Eder Sarabia en ataque y, además, tiene experiencia en Segunda. La última vez que compitió en la categoría de plata del fútbol español fue la temporada 2020-21 con el Tenerife. “Tengo la suerte de conocer la categoría y de haber compartido vestuario con gente veterana, que eso ayuda mucho. En esta parte puedo irle bien al equipo”.

Por último, Jacobo da el salto de categoría de la mano con el Andorra (el curso pasado tanto el jugador, con el Sabadell, como el club estaban en Primera RFEF) y ofreció las claves de Segunda y lo primero que se va a encontrar el conjunto tricolor una vez se inicie la Liga: “La diferencia entre las categorías es el ritmo, la velocidad de balón. Y que a la hora de ir cara a gol hay que acertar y no fallar. Si se tiene un error, la gente no perdona”.