Iván Morante: “Este es el lugar idóneo, cuando me llamó el Burgos, ni me lo pensé”
El conjunto blanquinegro está añadiendo juventud y calidad a su plantilla. Con la llegada de Morante Bolo gana alternativas para el centro del campo.
El club burgalés ha presentado a Iván Morante que lleva entrenando desde la semana pasada, pero no participó en el amistoso ante el RCD Mallorca del pasado sábado. Sigue su preparación para ponerse al nivel de sus compañeros para poder iniciar la temporada. El Burgos tiene mucha confianza en este joven centrocampista de 23 años y le ha vinculado por dos temporadas. Ya ha jugado 66 partidos en la división de plata y tiene un amplio curriculum ya que ha militado en las categorías inferiores del Real Madrid y de la Selección Española. Juega habitualmente en el centro del campo, en el doble pivote o por la banda izquierda y el año pasado jugó 35 partidos entre la competición liguera y la Copa del Rey, anotando dos goles y dando cinco asistencias con el Racing de Santander.
Sus primeras palabras han sido de agradecimiento hacia su nuevo club: “Quiero dar las gracias a toda la gente del club que ha hecho posible que llegue aquí, por el interés que han mostrado. Estoy muy ilusionado de haber llegado y espero dar muchas alegrías en El Plantío”
La pasada temporada disputó casi todos los partidos con el cuadro cántabro: “A nivel deportivo veía que este es el sitio idóneo, conozco gente dentro de la plantilla que me ha hablado muy bien. Es un proyecto que está creciendo año tras año, cuando me llamó el Burgos, ni me lo pensé”.
Morante ha definido sus cualidades dentro del campo: “Soy un jugador que sirve sobre todo para la salida del balón, creo que tengo buen desplazamiento y que veo bien el juego de cara y defensivamente soy bueno a nivel táctico. He jugado con todo tipo de perfiles y me siento cómodo con jugadores como Atienza, David o Appin, con cualquiera de ellos me voy a sentir bien”.
El nuevo jugador del Burgos recuerda los partidos que ha disputado en El Plantío: “La verdad es que las veces que he venido ha sido espectacular. La primera vez perdí aquí dos cero con el Ibiza y fue la etapa en la que el Burgos estaba arriba y fue impresionante el ambiente. El año pasado nos jugábamos ambos equipos la promoción de ascenso, fue muy igualado y se resolvió por un pequeño detalle al final del partido. Ahora me toca sentirla como local y estoy muy ilusionado de jugar aquí”.
Físicamente llega bien y dispuesto para poder debutar en la primera jornada: “Este fin de semana no jugué por el control de cargas, pero ya estoy cogiendo el ritmo. Espero este fin de semana tener minutos y estar disponible para la primera jornada oficial ante el Cartagena”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.