Iván Azón: “Ya estoy para competir”
El delantero confirma que ya está totalmente recuperado de su lesión y se muestra ilusionado de cara a la segunda vuelta: “Hasta que sea posible vamos a luchar por el ascenso”.
No está siendo una temporada fácil para Iván Azón, que únicamente ha podido disputar seis partidos por culpa de las lesiones. En agosto sufrió un edema óseo en la rodilla, mientras que el pasado 15 de octubre tuvo que ser sustituido por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde entonces. Casi tres meses después, empieza a ver la luz al final del túnel: “Me encuentro mejor. Como dijo el míster, andaba con adherencias y alguna molestia, pero ahora ya estoy para competir y es decisión del míster”, explica el propio delantero.
Y añade: “La recuperación ha ido bien siempre. Andrés Ubieto y el cuerpo médico han estado encima de mí todo el rato y la verdad es que no he podido volver antes. Si fuera por ganas e ilusión, aseguro que habría sido antes. A mí y a todos los jugadores nos fastidia mucho no estar disponible para el míster y en mi caso han sido dos lesiones diferentes que no me han permitido poder jugar y por eso estoy más ilusionado, si cabe, de poder volver a La Romareda. Llevo una semana y media entrenando con el equipo, aún voy cogiendo sensaciones y estoy con ganas de volver a jugar”.
En los seis partidos disputados, Azón ya inauguró su cuenta goleadora y en la segunda vuelta puede superar los siete tantos que logró la pasada temporada: “Ojalá sean los máximos goles posibles. Lo más importante es aportar al equipo, pero al ser delantero siempre es bueno marcar goles”. Además, el hecho de jugar ahora con dos puntas le puede beneficiar: “Nosotros nos adaptamos al sistema que elige al míster y debemos hacerlo lo mejor posible”.
Precisamente, el canterano ha tenido palabras de elogio hacia Fran Escribá, que aún no ha podido contar con el joven delantero: “Las sensaciones son muy buenas. Se han dado buenos resultados y, personalmente, conmigo se ha portado muy bien. Me ha dado palabras de apoyo y me ha ayudado en la recuperación”.
Por último, Azón se ha mostrado bastante ilusionado de cara a la segunda vuelta: “Tenemos el objetivo con el que hemos soñado durante tantos años y ojalá se dé lo mejor posible esta segunda vuelta. Hasta que sea posible vamos a luchar por el ascenso y por toda la gente que nos viene a apoyar todos los días”.