NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Iván Arboleda: “Me han tratado como un delincuente”

El guardameta colombiano ha rescindido su contrato con el Rayo tras llevar siete meses sin cobrar y ha denunciado al club ante la FIFA.

Arboleada en un entrenamiento con el Rayo Vallecano.
Rayo VallecanoFacebook

Iván Mauricio Arboleda (Colombia, 26 años) quedará en el recuerdo como ese futbolista que nunca llegó a debutar con el Rayo Vallecano. Llegó en el pasado mercado de verano procedente de Banfield, donde jugó 85 encuentros encajando 81 goles, en una operación extraña porque el club franjirrojo ya tenía dos porteros, Stole Dimitrievski y Luca Zidane. Tras entrar en once convocatorias, nunca llegó a debutar y en enero se marchó cedido a Newell’s.

El club argentino era el encargado de pagar la ficha del futbolista, mientras que el Rayo le abonaba al colombiano su nómina, pero esto no ha sucedido. El arquero lo explica en una entrevista a CaracolRadio: “Newell’s ya le pagó al Rayo, al presidente no le da la gana depositármelos. Me dijo una sola vez que me los iba a poner (pagar). Se burló de mí, le da igual todo, es lo que da a entender, tú lo llamas y no atiende el teléfono. Lo único que le importa es su plata”, declara el portero.

Ante esta situación, y tras siete meses sin cobrar, Arboleda regresó a Madrid con la idea de cobrar el dinero de su contrato, pero sin éxito. “Estoy en un piso en Madrid en el que tengo que pagar alquiler, gracias a Dios tengo el apoyo de mi tío, de mi familia, y de una platica que tenía ahorrada. Con eso he estado viviendo estos dos meses”, confesó el guardameta. Tras recurrir a la RFEF y a la AFE, el 22 de julio, Arboleda decidió rescindir su contrato con el Rayo Vallecano, al que también ha denunciado a la FIFA para exigir cobrar su contrato, que acababa en 2024.

En definitiva, “No sé nada del Rayo, me han tratado como un delincuente”, concluye el portero, que simplemente quiere obtener el dinero de su contrato. A sus 26 años ya es la segunda vez en su carrera que ficha por un equipo y no consigue debutar. Tras compartir vestuario con su ídolo Radamel Falcao, Arboleda se ha sentido engañado, y ahora el colombiano buscará un nuevo destino en el que poder volver a sentirse futbolista profesional y demostrar el nivel que no ha podido conseguir en Vallecas.