Iván Ania y Carlos Marín, las primeras renovaciones del nuevo Córdoba de Segunda
Iván Ania renovará por una temporada y el portero, Carlos Marín, lo hará por dos. El propietario, Shaikh Nasser bin Hamad Al Khalifa, felicita al equipo por el ascenso. El Córdoba iniciará la pretemporada el 12 de julio.
Tras las celebraciones por el histórico regreso a Segunda cinco años después llega el momento de diseñar el nuevo Córdoba 2024-25 para competir en una categoría repleta de clubes históricos. El trabajo ha comenzado con dos renovaciones que se han producido de manera automática y que todavía no se han hecho oficiales, pero que lo serán.
La primera piedra de la construcción es la continuidad de Iván Ania. El entrenador asturiano renueva automáticamente por otra temporada tras haber sido el conductor de un colectivo que ha remado en la misma dirección bajo su sabia dirección. Tiene mucho mérito lo que ha hecho. Y más en un banquillo que históricamente es caliente y donde no es sencillo completar una campaña del tirón. Es su segundo ascenso tras el que obtuvo con el Racing de Santander en la 2018-19. Con el Algeciras también hizo dos buenos años y en algunos momentos soñó con pelear por los puestos de promoción y ascenso.
Carlos Marín, hasta 2026
Poco después de consumarse el regreso al fútbol profesional de los blanquiverdes Carlos Marín confirmaba en los micrófonos de Canal Sur su continuidad por dos temporadas más, hasta 2026. Su contrato finalizaba el próximo 30 de los corrientes y se prolonga de manera automática por esta feliz circunstancia y con su venia. El almeriense se forjó en los escalafones inferiores del Atlético, De ahí paso al Betis Deportivo sin llegar a debutar en Liga con el primer equipo.
En El Arcángel ha encontrado su hábitat ideal. Dos ascensos en tres años desde Segunda RFEF a la división de plata, 101 partidos defendiendo la portería blanquiverde (el 100 lo sumó en la ida de la promoción contra el Barça Atlètic) y nada menos que 18 porterías a cero. Un gran portero que será importante en la nueva etapa que se avecina.
Subidón con Infinity Group
A diferencia de otros propietarios (como Al Thani en el Málaga) la gestión impulsada por Infinity Group (una empresa radicada en Baréin) se ha caracterizado por la coherencia en todos sus movimientos. Su propietario es el príncipe de este país, Shaikh Nasser bin Hamad Al Khalifa quien, por cierto, mostró en redes sociales su orgullo por el salto a la Segunda División logrado por el equipo blanquiverde. Al Khalifa no estuvo en el partido. Pero sí parde de su cúpula compuesta por el presidente Abdulla Al-Zain, el vicepresidente Mohammed Al-Nusuf y Alsharif Faisal Bin Jamil, uno de sus directivos. Todos ellos con el CEO, Antonio Fernández Monterrubio que obtuvo su tercer ascenso tras los obtenidos con Xerez (2008-09) y Granada (2018-19). Mano de santo.
Por otra parte, y tras dar por finalizada una gran temporada tocan vacaciones que se prolongarán hasta el 12 de julio, fecha en que se dará el pistoletazo de salida enfocado en dar forma a un equipo que compita en la exigente liga que se avecina. Se aproximan días de mucho trabajo para la dirección deportiva que capitanea Juan Gutiérrez ‘Juanito’ a la hora de ir diseñando una plantilla donde hay muchos jugadores que terminan contrato.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.