Iván Ania: “Me hacía ilusión ganar el Carranza, lo perdí como jugador”
El Córdoba encara la semana previa al comienzo de la Liga con aspectos que debe mejorar. Iván Ania reconoce que le hacía ilusión ganar el Carranza porque lo perdió como jugador.


El Córdoba ha cerrado los amistosos de pretemporada con un balance de una victoria, un empate y tres derrotas. Seis goles a favor, diez en contra. Como suele suceder, hay cosas por mejorar dentro de que el equipo adiestrado por Iván Ania mantiene la misma idea de juego, esa que le llevó al ascenso a Segunda y posterior permanencia desahogada.
Pero hay aspectos que se deben mejorar. Problemas defensivos, y lesiones. Eso sí, todo controlado para llegar en las mejores condiciones al arranque de campeonato la semana que viene en Gijón.

El gol ha estado ciertamente repartido. Jacobo, Kevin, Ortiz, Fuentes y Guardiola. Buenas sensaciones entre otros de Dalisson y Fomeyen. El Córdoba ha encajado en todos los partidos. Otro aspecto a tener en cuenta.
El análisis de Iván Ania
El técnico asturiano ve aspectos que se deben ir puliendo como no puede ser de otra manera en una temporada que está a punto de comenzar. “Hicimos un buen partido y terminamos la pretemporada con este partido con una buena sensación de equipo, de buen inicio de juego y buenas llegadas por fuera. Tuvimos también juego interior, quizás nos faltó ser más decisivos en el último tercio y en el resto de partidos, que nos hemos enfrentado a equipos superiores como el Real Betis, hemos ganado a un equipo de Primera de Marruecos, pero realmente el partido que tenía en mente, que quería ver cómo estaba el equipo porque ya hay un próximo partido ya va a ser la Liga y creo que hemos dado un buen partido”.

Bagaje negativo. “Hubo momentos en el que lo hicimos bien y en otros momentos nos costó mantener el equilibrio, nos hacían daño en alguna transición defensiva. En una que permitimos que Ontiveros se ponga de cara frente a un pase y nos hacen el gol, y luego tuvimos la capacidad de reacción. Estuvieron más acertados que nosotros y se llevan el trofeo que a mí personalmente me hacía ilusión, porque lo perdí como jugador”. (Se refiere a la edición de 2005 siendo futbolista del Cádiz. Ganó el Barcelona por 1-3).
Noticias relacionadas
La hora de la verdad. “En las pretemporadas lo menos importante son los resultados. Pero soy también consciente del crecimiento de los equipos y es más fácil hacerlo desde las victorias que desde las derrotas. Hemos tenido una pretemporada contra equipos de diferentes categorías. El del Cádiz era nuestro test más importante, porque era contra un equipo de nuestra categoría y era el que nos iba a dar el nivel real en el que estamos respecto a un equipo como nosotros”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar