Iván Ania: “Hay jugadores de nivel, pero ahora tenemos que hacer el equipo”
El entrenador asturiano saca conclusiones positivas del primer test en Sanlúcar, que se saldó con empates ante Cádiz y Sanluqueño. Quedan cosas por mejorar,
Iván Ania, entrenador del Córdoba, volvía a realizar una comparecencia pública después del ascenso el pasado 23 de junio. El conjunto blanquiverde disputó anoche el trofeo Sanlúcar Gastronómica, un triangular en el que el anfitrión, el Atlético Sanluqueño, se impuso sobre el conjunto blanquiverde y el Cádiz, ambos de Segunda División. El técnico asturiano argumentó que “el balance es positivo en cuanto a que vamos acumulando minutos”, pese a que el Córdoba registró sendos empates sin goles.
Sin embargo, Ania tenía una conclusión en la que el resultado quedaba en un apartado secundario. El preparador cordobesista indicó que “los jugadores se van conociendo más y van cogiendo las ideas que queremos implantar”. Obviamente, se refería a los nuevos fichajes, seis en total, ya que “algunos ya las tienen del año pasado”. Prueba de ello es que Jacobo, en el primero de los partidos, fue el único de los nuevos en un once muy similar al que estuvo al de la temporada anterior. Con todo, recalcó que “tenemos un buen ambiente de grupo”.
Siguiendo con su análisis del triangular disputado en Sanlúcar, Ania apuntó que “nos hemos enfrentado a un equipo de nuestra categoría, como el Cádiz, para ver el nivel de lo que nos vamos a encontrar durante la temporada y otro de inferior, como el Sanluqueño, pero con una muy buena propuesta”.
Tras dos semanas de entrenamientos, con los matices de dos pruebas antes equipos como el Córdoba B o el Betis Deportivo, Ania volvió a insistir en la idea de que los amistosos de pretemporada son pruebas de carácter público: “El objetivo más allá de los resultados es ir cogiendo la forma y en ese sentido es positivo”.
En una primera lectura de las primeras jornadas de trabajo, el ovetense recordó que “todavía no llevamos ni dos semanas de entrenamiento y va a ser un pelín más corta de lo habitual”, atendiendo a que el tardío cierre de la temporada anterior acortó en una semana el plazo habitual de pretemporada. Incluso, advirtió que “todavía quedan jugadores por llegar”. Aun así, dejó claro que está satisfecho con el grupo que maneja porque “tenemos jugadores de mucho nivel que hay que complementarlo, porque ahora hay que hacer el equipo”. Y su idea es que esté listo para el 16 de agosto, fecha en la que comienza la temporada en Segunda División para los blanquiverde en Anduva ante el Mirandés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.