Isco se rompe el peroné y dice adiós a la Eurocopa
El malagueño sufrió una entrada fortuita en el duelo ante Las Palmas y lo que parecía una lesión en el gemelo se ha transformado en una lesión de gravedad.
Ni los peores presagios anunciaban la gravedad de la lesión de Isco. El malagueño sufrió ante Las Palmas una fractura diafisaria en el peroné de su pierna izquierda, lo que lo descarta, por supuesto, para lo que queda de temporada, pero también para una Eurocopa para la que prácticamente había sellado el billete en las últimas jornadas.
“Está difícil”, espetaba Isco a los periodistas que lo esperaban a la salida del centro médico en el que fue reconocido. No hacía falta que dijera mucho más, puesto que a sus palabras se sumaba la imagen de caminar con la ayuda de muletas tanto a la entrada como a la salida.
Tras las pruebas realizadas a Isco Alarcón en el día de hoy se confirma que el jugador malagueño sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo. Los servicios médicos del Club valorarán en las próximas horas la necesidad de intervención quirúrgica para resolver la lesión, dice el comunicado del Betis. Finalmente, las partes decidieron que Isco finalmente pase por el quirófano, teniendo lugar su operación a principios de la próxima semana.
Isco aparecía en la prelista de Luis de la Fuente y su rendimiento lo había colocado, a priori, entre los 26 elegidos de forma definitiva. La mala fortuna lo priva de la cita internacional por una acción en la que, para colmo, la falta se la señalaron a él.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.