NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Isco hace examen de conciencia

El malagueño quita valor a su enésimo MVP de la temporada: “Tengo que meter más goles y dar más asistencias, que es lo que se le pide a un mediapunta”.

Isco, ante el Getafe.
MariscalEFE

Isco recibió en Getafe su enésimo premio al mejor jugador del partido en lo que va de temporada. Sin embargo, el reconocimiento no es consuelo para el futbolista malagueño, que hizo examen de conciencia a nivel colectivo pero también individual al concluir el encuentro. “Estamos en una dinámica que siempre nos pasa lo mismo: nos ponemos por delante y parece que nos desconectamos. En la segunda parte siempre tenemos momentos buenos pero nos está faltando meterla”, analizaba.

En lo personal, pese a ser elegido mejor jugador del encuentro, Isco reconoce que no está aportando a nivel numérico lo que se espera de él. Tan cierto es que Isco es el faro del juego del Betis, el canalizador del fútbol de ataque y el que nunca se esconde, como que su aportación en cifras está siendo escasa. “El MVP es anécdótico. Tengo que intentar meter más goles y dar más asistencias que al fin y al cabo es lo que se le pide a un mediapunta”.

Y es que, salvando las distancias del estado de forma de un equipo y otro, a Isco le está pasando algo parecido a lo que le ocurrió en el Sevilla hace una temporada. En Nervión jugó 19 partidos, fue el mejor del equipo en la mayoría de ellos pero se despidió del club, de forma abrupta, habiendo metido un gol, en Champions, y dado tres asistencias. Ahora, en el Betis, Isco acumula 11 partidos, en los que ha marcado dos goles, uno de ellos en la Europa League, y dado una asistencia.

Hace falta dar ese pasito para acabar ganando los partidos”, concluía Isco. Una reflexión plena de autocrítica también en lo personal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.