NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Isco aparece como alternativa por la lesión de Silva en San Sebastián

La grave lesión del futbolista canario lleva a los responsables txuri-urdin a preguntar al entorno del malagueño por su predisposición a fichar por la Real.

Actualizado a
SEVILLE, SPAIN - AUGUST 19: Isco Alarcon of Sevilla FC in action during the LaLiga Santander match between Sevilla FC and Real Valladolid CF at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on August 19, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Fran SantiagoDiarioAS

A grandes males, grandes remedios. Algo así ha debido pensar la Real Sociedad, que a la larga lista de opciones que ya manejaba desde hace tiempo para reforzar la mediapunta, ha añadido en las últimas hora un nombre inesperado, pero que encaja perfectamente en lo que necesita el equipo donostiarra después del shock tremendo que supuso la grave lesión de rodilla que sufre David Silva. Isco Alarcón, actualmente sin equipo y estudiando qué hacer de cara a la próxima temporada, aparece como alternativa de peso en el club txuri-urdin después de conocer la relevancia de la dolencia que sufre el ‘mago de Arguineguín‘.

La Real Sociedad se puso a lo largo del día de ayer en contacto con el entorno del futbolista malagueño para conocer su situación. Se trataba de conocer de primera mano cuáles eran sus planes de futuro, que tipo de ofertas podía tener, cómo se encontraba mental y físicamente, y qué idea tenia de cara a la temporada que viene. No se hablaron ni de cifras, ni de contratos, ni de nada en concreto. Fue una toma de contacto para saber la predisposición que podría tener Isco a incorporarse al proyecto de la Real Sociedad.

La respuesta no fue negativa, según ha podido saber el Diario AS, y la primera impresión ha sido positiva. Pero de momento ni hay nada más. Es una primera toma de contacto, una consulta para poner encima de la mesa el interés realista, explicar el proyecto y saber cómo vería Isco esta opción. Porque en la Real Sociedad todavía tienen que recuperarse del varapalo que supuso la confirmación de los peores presagios con las molestias con las que acabo Silva el entrenamiento del miércoles. tiene afectado el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, pendiente de una revisión con un especialista para determinar el alcance definitivo de la lesión.

En la Real aún debe tomar una decisión de hacia donde tirar ahora para cubrir un hueco que es imposible de ocupar con la misma calidad que tiene el canario. Manejan una larga lista de opciones, porque era una posición que a principio de verano se habían planteado reforzar, conscientes de que por la edad y por su estado físico, a pesar de que se cuida mucho, Silva se iba a perder unos cuantos partidos durante la temporada, y también para estar preparado para su difícil relevo en el futuro. Ahora todo eso se ha precipitado, y tiene que echar mano con urgencia de esa lista de jugadores, a muchos de los cuales ya ha contactado y tiene trabajo adelantado. Pero el hecho de que Isco esté libre, sin equipo, le hace ser una buena oportunidad de mercado. Así que por eso ha realizado una primera toma de contacto. El malagueño, por características, se adaptaría perfectamente al rol que hacía Silva en el equipo de Imanol; y por su perfil mediático, su experiencia al más alto nivel y su categoría como jugador, aunque haya tenido problemas desde que fichó por el Sevilla, sería una opción más que interesante para frenar un poco el golpe duro que ha supuesto la grave lesión de David Silva en el entorno realista. Permitiría volver a ilusionar y sería una manera de volver a reaccionar a lo grande de Roberto Olabe, como ya hiciera cuando se marcharon Odegaard o Isak, se lesionara también de gravedad Carlos Fernández.