NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

‘Iron Man’ Alexander Callens

El flamante central, que ya entró en la convocatoria ante el Barça, podría debutar este domingo contra el Valencia. “Quiero conseguir muchas cosas aquí”, comentó.

‘Iron Man’ Alexander Callens
GIRONA FC

El Girona recibe este domingo al Valencia con el único objetivo de dejar atrás las dos últimas derrotas ligueras, ante Villarreal y Barcelona. Arranca la segunda vuelta y el descenso quema. Los rojiblancos, pese a las buenas sensaciones que han transmitido durante el primer tramo de la temporada, tan solo cuentan con dos puntos de ventaja respecto a los puestos que conducen a Segunda División y toca puntuar. El duelo de este domingo, sin duda, es clave porque el Valencia se ha erigido en un rival directo.

Míchel está tranquilo y, además, cuenta con la frescura de los recién llegados: Viktor Tsygankov y Alexander Callens. Los dos todavía no han debutado con la camiseta rojiblanca, pero están muy cerca. Especialmente el central peruano. Callens, apodado durante su etapa en el New York City, como ‘Iron Man’ desprende unas sensaciones inmejorables y suma poderío a la zaga gerundense. Para este duelo ante el Valencia, Míchel recupera a Santi Bueno, tras sanción, y ahora debe elegir quién acompañará al uruguayo. Tiene donde elegir porque dispone de Bernardo, Juanpe y Callens. Este último está con ganas de volver a vestirse de corto porque no juega desde el pasado 20 de noviembre de 2022, cuando disputó los 90 minutos del encuentro de su selección, Perú, contra Bolivia.

A Callens no le está costando adaptarse al juego del Girona porque, tal y como desveló, “veíamos mucho al equip desde Nueva York y, además, tiene un estilo muy similar al que teníamos allí. Al ser Grupo City...”. El vestuario le ha acogido con los brazos abiertos, ya conocía a ‘Taty’ Castellanos y Yangel Herrera (coincidieron en el New York City) y destacó que “me siento muy bien, no he sentido el choque que se nota cuando llegas a un club nuevo. No es fácil llegar a mitad de temporada e incorporarte rápido. Estoy feliz y quiero conseguir muchas cosas aquí”. Por último, habló de qué puede aportar al Girona y es que “soy muy competitivo, me gusta dar todo de mí. Tengo muchas ganas de jugar, que ahora hacía tiempo que no lo hacía y no puedo ser. Aquí me dieron esta oportunidad y quiero corresponder”.