NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2030

Irarragorri: “Si hay sede, hay financiación y, si hay financiación, habrá sede”

El presidente de Orlegi Sports y del Sporting espera encontrar en las próximas semanas la fórmula para costear el proyecto para la reforma de El Molinón.

08/02/24  SPORTING DE GIJON
OVIEDO FIRMA PRESIDENTE PRINCIPADO ADRIAN BARBON ALCALDESA GIJON CARMEN MORIYON PRESIDENTE IRARRAGORRI
PACO PAREDESDiarioAS

Alejadro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports y del Sporting, está ilusionado con el proyecto mundialista para El Molinón --y para Asturias, repite siempre-- y está satisfecho con los pasos que se vienen dando para conseguir que el estadio forme parte de las sede de la Copa del Mundo 2030. La financiación es el gran misterio del asunto aunque el empresario mexicano aseguró que se trabaja en ello y “esperamos tenerlo definido en las siguientes semanas”, dijo.

Irarragorri resumió en un juego de palabras su visión del asunto. “Solamente siendo sede viene la financiación y solo viene la financiación siendo sede”, dijo primero. “Si logramos ser sede, hay financiación y, si hay financiación, logramos ser sede. Está muy claro lo que tenemos que buscar hacer”, insistió después durante su comparecencia ante los medios después de firmar el protocolo del proyecto con el presidente del Principado, Adrián Barbón, y con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

“Estamos trabajando la financiación en conjunto, las tres partes”, aseguró Alejandro Irarragorri. “Estamos realizando unos estudios que nos hagan comprender, por un lado, todo el impacto económico que generará para Asturias y las posibilidades que generará en el camino la obra”, explicó el presidente del Sporting que calificó como “gente muy potente” los miembros de las organizaciones que están ayudando a encontrar el camino de financiación del proyecto.

La falta del modelo para financiar la candidatura no lo considera un problema de cara a la decisión final de la Federación Española de Fútbol en el momento de elegir las sedes. “Entienden todos muy bien la seriedad que se le está dando a esto, la muestra de voluntades, que es lo más importante”, recordó Irarragorri que calificó la firma del protocolo como “un verdadero compromiso de voluntades”.

El mundo del futbol ve Asturias como una región que tiene que ser sede del Mundial por su historia, por el presente y el futuro que puede el futbol generar aquí”, indicó Alejandro Irarragorri que incluyó al Oviedo en el proyecto. “Las conversaciones se han tenido obviamente y seguramente se requerirán muchas cosas. En la medida que va creciendo esta unión de voluntades puede hacer que esta sea una sede todavía más relevante”, apuntó.

Y añadió: “Si hay una rivalidad, tiene que ser una rivalidad constructiva. Que en la cancha suceda con intensidad y pasión lo que tenga que suceder, pero fuera tenemos una enorme oportunidad de construir juntos. Si lo entendemos bien, estoy convencido que ellos también lo entienden”.