Irarragorri: “Probablemente en Elche no hubo el planteamiento ideal”
El presidente del consejo de administración valora cómo se reaccionó tras el descanso en el último partido y dice que “no tiro la toalla” con el Mundial.
Alejandro Irarragorri habló al final del acto en Mareo ante los medios de varias cuestiones. Además de la reforma de las instalaciones, las cuestiones más relevantes fueron el rendimiento del equipo, la candidatura del Mundial-2030 y la ausencia de la alcaldesa Carmen Moriyón en esta inauguración de las obras de reforma de las instalaciones rojiblancas.
El presidente del consejo de administración del Sporting calificó como “interesante y muy positiva” la marcha del equipo, aunque tuvo un punto crítico por “la frustración que siente el grupo por muchas cosas que dejamos hacer y que pudimos haber hecho mejor, y que nos tendrían quizás hoy en una situación mejor”, dijo. En ese sentido se refirió al último partido disputado en Elche, donde Irarragori estuvo presente.
“Valoro mucho el aprendizaje o cómo se reacciona ante situaciones adversas. Por ejemplo, cómo se reaccionó el sábado en Elche. Probablemente no hubo el planteamiento ideal, no hicimos el esfuerzo que teníamos que hacer, aunque lo más importante de un equipo es poder entenderlo y actuar en consecuencia. Al descanso se hizo eso y en el segundo tiempo se vio otra cara, que es la que todos queremos ver y con la que nos identificamos”, expuso Irarragorri.
Al presidente de Orlegi Sports, empresa propietaria del Sporting, se le preguntó por el futuro de Miguel Ángel Ramírez, pero recordó que vive el presente. “Las conversaciones para la renovación de Ramírez las habrá que tener en su momento, aunque es un tema de voluntades”, matizó. Alejandro Irarragorri quiere ir día a día. “Nuestro compromiso está hoy con él y el suyo, con el sportinguismo, su plantilla y con las seis jornadas que quedan por delante”.
Irarragorri no se mostró preocupado por el frenazo que se dio hace ya tiempo a la candidatura de El Molinón para ser sede del Mundial-2030. “Yo nunca tiro la toalla”, advirtió el empresario mexicano. “La oportunidad sigue ahí y esperamos poder encontrar las llaves y soluciones y, si no es esa una forma de traer valor, no tengas dudas que seguiremos buscando esa oportunidad para mejorar la vida de Gijón, Asturias y su entorno”, añadió.
En cualquier caso, Alejandro Irarragorri descartó que la ausencia de la alcaldesa haya sido por ese enfrentamiento, por la diferencia de criterio en el proceso mundialista. “No tiene nada que ver en eso”, señaló el presidente del Sporting a la vez que le envió “un fuerte abrazo y un saludo a Carmen (Moriyón)”, además de sentirse a gusto con la representación del gobierno municipal que acudió a Mareo. “Nos sentimos trabajando juntos”.
Sobre las nuevas instalaciones, recordó que este proyecto indica “el mensaje que quisimos mandar hacia dentro y hacia fuera de hacia dónde va el Sporting y el nivel de excelencia y calidad que buscamos”. Orlegi Sports busca “un nivel de excelencia total para ser una opción para toda la gente que está a nuestro alrededor, empezando por nuestra afición, pero también continuando por los socios comerciales, los padres y los jóvenes que entiendan que aquí pueden tener una formación integral”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.