Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Irarragorri: “Estamos trabajando en diferentes proyectos para El Molinón”

El presidente del Sporting considera que es pronto para descartar la reconstrucción del estadio para el Mundial con una obra estimada en 330 millones.

06-10-23. ALEJANDRO IRRAGORRI Y ALFONSO VILLALVA, PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE ORLEGI SPORTS Y DEL SPORTING, A SU LLEGADA A LA REUNIÓN DE REPRESENTANTES DE CLUBES DEL NORTE EN LALIGA HOY EN GIJÓN.

Se ha acelerado la carrera para que El Molinón sea sede del Mundial-2030 cuya organización ha sido concedida a España, Portugal y Marruecos. El Sporting no quiere perder el tiempo y su presidente, Alejandro Irarragorri, afirmó hoy en Gijón que Orlegi Sports, como propietario del club, no se enroca en el deseo de llevar a cabo la reconstrucción del estadio municipal, con un coste estimado de 330 millones de euros. “Estamos trabajando en diferentes proyectos”, indicó el empresario mexicano.

“Estamos trabajando en distintos proyectos que van desde el máximo, convertir toda esa zona en un espacio diferenciado con un estadio nuevo, hasta ir tratando de entender cuál es la verdadera posibilidad que tenemos y aglutinar las voluntades de la comunidad, de los empresarios y las autoridades”, indicó Irarragorri tras la visita que realizó a Mareo junto al presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el grupo de representantes de clubes del norte de España que esta mañana mantuvieron en Gijón un encuentro para preparar la próxima asamblea ordinaria de LaLiga.

Desde el Ayuntamiento de Gijón se considera ilusionante ese proyecto pero difícil de llevar a cabo. “Quizás ese ‘plan A’, que se ha hecho con muchísima ilusión, nos vamos a sumar para hacer todo lo posible para que sea una realidad, pero quizás merece una redimensión. Es una propuesta de máximos…. Es el presupuesto que tiene el Ayuntamiento para todo un año”, recordó el concejal Jesús Martínez Salvador en el programa El Partidazo de la COPE, que dirige el periodista gijonés Juanma Castaño.

Alejandro Irarragorri, que mantuvo en las últimas horas un encuentro con la alcaldesa Carmen Moriyón, insistió en que “valoramos distintos proyectos de inversión, pero esto no es sólo cuestión de ser sede mundialista”. En ese sentido sostiene la necesidad de “una colaboración público-privada porque así podremos hacer grandes cosas”.

La cantidad de la que se habla para el nuevo estadio y su entorno (330 millones de euros) asusta. Pero Irarragorri no quiere renunciar a ese proyecto. “Es todavía muy temprano para descartar cosas”, dijo el presidente del Sporting.

“Cuando se habla de cantidades da la sensación que se piensa sólo en un estadio. Hay distintas dimensiones que esto puede generar. El monto de la inversión tendrá que ver con las posibilidades de generar retornos de valor para la economía de la región. No se me ocurre una mejor sede que España para 2030 y creo que eso puede ser un diferenciador muy grande. Aunado todo a un cambio climático que hace del norte de España y en particular de Gijón un lugar maravilloso como destino. Hacia dónde va a moverse hoy la economía de Asturias y de Gijón es la pregunta que tenemos que hacernos todos para poder elevar el nivel de vida de toda la comunidad”, expuso.

El empresario mexicano está convencido de que las autoridades van a sumar, “desde Oviedo e imagino que desde Asturias en general. Porque en esa fuerza que se suma estoy convencido que podemos llegar a ser una sede histórica para ese Mundial”, declaró Alejandro Irarragorri. “Que Gijón sea favorito a ser sede dependerá del trabajo y la suma de voluntades que nosotros logremos conseguir”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.